fbpx
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Marketing Alimentario

Marketing Alimentario

El marketing alimentario es un arma muy poderosa que la industria alimentaria sabe utilizar a la perfección. Pero, ¿se puede hacer marketing responsable en el sector de la alimentación? Es complicado, pero desde luego aquel marketing que no es ético ni riguroso desde el punto de vista científico merece ser criticado.

¿Tiene sentido el mensaje de consumir 5 piezas de fruta y verdura al día?

El consumo de alimentos ha sufrido increíbles cambios en los últimos años, y con él los diferentes mensajes que llegan a la población. Con el auge de Internet, cada vez más productores de alimentos se animan a explorar el mundo digital cuáles niños elegidos. Montar una tienda online de fruta y verdura, un e-commerce...

Coca-Cola Energy: análisis de la primera bebida energética de Coca-Cola

Coca-Cola Energy marketing
Los magnates del extracto de cola popularizado durante eones cómo Coca-Cola han lanzado al mercado su primera bebida energética. Y, como era de esperar, este nuevo producto ha suscitado cierto interés entre los consumidores debido principalmente a una campaña de publicidad bastante potente de Coca-Cola, como viene siendo habitual. Por todo esto,...

Sin gluten, ¿necesidad o reclamo publicitario en el etiquetado?

Vivimos en una época maravillosa para los amantes de la alimentación. La variedad de productos que podemos encontrar en el supermercado, y cada vez más en comercios online, es muy vasta y extensa. Sin gluten, sin lactosa, light o ecológico son algunos de los reclamos más habituales hoy en día en alimentación.  Sin embargo, esta...

Qué es la quimiofobia y cómo influye en la sociedad: charlando con Jose Kenji en “El Alimentólogo”

¡Hola a todos! Espero que estéis llevando lo mejor posible el confinamiento. Ya queda un día menos para volver a salir a la calle, pasear por los supermercados sin ninguna cortapisa y lo mejor de todo: volver a criticar a los bares que dejan la tortilla de patata encima del mostrador sin refrigerar. ¡Ánimo! Por...

Quimiofobia y conservantes artificiales: análisis de la última campaña de Burger King

Las empresas de alimentación más poderosas del mundo no escatiman en sus campañas de marketing, y eso es una realidad, ya que buscan impactar en el mayor número de usuarios posible de una forma notoria. Desde Danone, pasando por McDonald´s o Burger King, hemos contemplado a lo largo de los años cómo ciertas campañas publicitarias se han vuelto virales en cuestión...

Apostar por la compra online de alimentos, ¿un método eficaz para hacer frente a la crisis COVID-19?

Que el título no te engañe, este asunto es más complejo que la filmografía de Pedro Almodóvar. La compra online, entendida como un método de venta a distancia según la clasificación del Reglamento 1169/2011 de la Unión Europea sobre la información facilitada al consumidor, lleva varios años en auge. Prueba de ello es la...
Publicidad

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

816FansMe gusta
5,934SeguidoresSeguir
8,795SeguidoresSeguir
1,110suscriptoresSuscribirte

SOBRE EL AUTOR

Tecnólogo Alimentario y Máster en Nutrición y Salud (en proceso). Estudié el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y descubrí mi vocación por la divulgación científica centrada en la seguridad alimentaria y la nutrición. Disfruto añadiendo mi toque personal a cada texto que escribo, donde intento combinar un lenguaje cercano con humor para que el mensaje llegue a todos los públicos.

Lo más leído en SefiFood