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miércoles, agosto 4, 2021
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Marketing Alimentario

El marketing alimentario es un arma muy poderosa que la industria alimentaria sabe utilizar a la perfección. Pero, ¿se puede hacer marketing responsable en el sector de la alimentación? Es complicado, pero desde luego aquel marketing que no es ético ni riguroso desde el punto de vista científico merece ser criticado.

Coca-Cola Energy: análisis de la primera bebida energética de Coca-Cola

Coca-Cola Energy marketing
Los magnates del extracto de cola popularizado durante eones cómo Coca-Cola han lanzado al mercado su primera bebida energética. Y, como era de esperar, este nuevo producto ha suscitado cierto interés entre los consumidores debido principalmente a una campaña de publicidad bastante potente de Coca-Cola, como viene siendo habitual. Por todo esto, era prácticamente...

Mano de Santo, el engaño de los polvos mágicos que prometen eliminar la resaca

Hoy te traigo una nueva colaboración para El Español donde hablamos sobre un producto en polvo que promete eliminar la resaca después de una noche de borrachera. El remedio en cuestión se llama "Mano de Santo", y a pesar de contar con un nombre tan guay, lo cierto es que sirve para bastante poco....

Turrón de patatas fritas: pruebo esta locura alimentaria en directo | SefiFood

Sepan ustedes que está probatura ha sido realizada en mi canal de Twitch. ¡Os animo a echarle un vistazo para disfrutar de contenidos como este en directo! Por fin, ya llegó el ansiado turrón de patatas fritas. Una creación conjunta del chef Albert Adrià y la marca de alimentación Lays que ha dejado a más...

Sin gluten, ¿necesidad o reclamo publicitario en el etiquetado?

Vivimos en una época maravillosa para los amantes de la alimentación. La variedad de productos que podemos encontrar en el supermercado, y cada vez más en comercios online, es muy vasta y extensa. Sin gluten, sin lactosa, light o ecológico son algunos de los reclamos más habituales hoy en día en alimentación.  Sin embargo, esta...

¿Tiene sentido el mensaje de consumir 5 piezas de fruta y verdura al día?

El consumo de alimentos ha sufrido increíbles cambios en los últimos años, y con él los diferentes mensajes que llegan a la población. Con el auge de Internet, cada vez más productores de alimentos se animan a explorar el mundo digital cuáles niños elegidos. Montar una tienda online de fruta y verdura, un e-commerce...

El engaño de los superalimentos: mucho marketing y pocas nueces

¡Muy buenas! Hoy os comparto esta colaboración con el medio Hipertextual donde me preguntaron acerca de los superalimentos. Ya sabéis, esos alimentos exóticos que están tan de moda y que prometen ciertas propiedades saludables que muchas veces son exageradas. Como siempre, os muestro a continuación las respuestas que ofrecí al medio y posteriormente os enlazo...

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SOBRE EL AUTOR

Tecnólogo Alimentario y Máster en Nutrición y Salud (en proceso). En 2016 terminé el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y descubrí mi vocación por la divulgación científica centrada en la seguridad alimentaria y la nutrición. Disfruto añadiendo mi toque personal a cada texto que escribo, donde intento combinar un lenguaje cercano con humor para que el mensaje llegue a todos los públicos.
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