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jueves, enero 28, 2021
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Marketing Alimentario

El marketing alimentario es un arma muy poderosa que la industria alimentaria sabe utilizar a la perfección. Pero, ¿se puede hacer marketing responsable en el sector de la alimentación? Es complicado, pero desde luego aquel marketing que no es ético ni riguroso desde el punto de vista científico merece ser criticado.

Apostar por la compra online de alimentos, ¿un método eficaz para hacer frente a la crisis COVID-19?

Que el título no te engañe, este asunto es más complejo que la filmografía de Pedro Almodóvar. La compra online, entendida como un método de venta a distancia según la clasificación del Reglamento 1169/2011 de la Unión Europea sobre la información facilitada al consumidor, lleva varios años en auge. Prueba de ello es la...

Mano de Santo, el engaño de los polvos mágicos que prometen eliminar la resaca

Hoy te traigo una nueva colaboración para El Español donde hablamos sobre un producto en polvo que promete eliminar la resaca después de una noche de borrachera. El remedio en cuestión se llama "Mano de Santo", y a pesar de contar con un nombre tan guay, lo cierto es que sirve para bastante poco....

Sin gluten, ¿necesidad o reclamo publicitario en el etiquetado?

Vivimos en una época maravillosa para los amantes de la alimentación. La variedad de productos que podemos encontrar en el supermercado, y cada vez más en comercios online, es muy vasta y extensa. Sin gluten, sin lactosa, light o ecológico son algunos de los reclamos más habituales hoy en día en alimentación.  Sin embargo, esta...

¿Tiene sentido el mensaje de consumir 5 piezas de fruta y verdura al día?

El consumo de alimentos ha sufrido increíbles cambios en los últimos años, y con él los diferentes mensajes que llegan a la población. Con el auge de Internet, cada vez más productores de alimentos se animan a explorar el mundo digital cuáles niños elegidos. Montar una tienda online de fruta y verdura, un e-commerce...

Turrón de patatas fritas: pruebo esta locura alimentaria en directo | SefiFood

Sepan ustedes que está probatura ha sido realizada en mi canal de Twitch. ¡Os animo a echarle un vistazo para disfrutar de contenidos como este en directo! Por fin, ya llegó el ansiado turrón de patatas fritas. Una creación conjunta del chef Albert Adrià y la marca de alimentación Lays que ha dejado a más...

Danone Triple Zero y su marketing irresponsable

Las nuevas leches fermentadas Light&Free de Danone se apoyan en un marketing pseudocientífico más que cuestionable.
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SOBRE EL AUTOR

Tecnólogo Alimentario y Máster en Nutrición y Salud. En 2016 terminé el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y descubrí mi vocación por la divulgación científica centrada en la seguridad alimentaria y la nutrición. Disfruto añadiendo mi toque personal a cada texto que escribo, donde intento combinar un lenguaje cercano con humor para que el mensaje llegue a todos los públicos.
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