Tardarás en leer este post < 1 minuto

La semana pasada os presenté la infografía sobre higiene alimentaria en tiempos del coronavirus que realicé en colaboración con Beatriz Robles (@beatrizcalidad) y Miguel Ángel Lurueña (@gominolasdpetro). Pero no podía dejar ahí el asunto, me apetecía grabar un vídeo explicando en mayor profundidad estos consejos, así como mi visión personal ante muchas de estas recomendaciones.

Los alimentos en sí mismos no constituyen una vía de transmisión del coronavirus. Sin embargo, existen muchas dudas sobre el posible contagio a través de envases y superficies. Por ello, en este vídeo te ofrezco una serie de recomendaciones higiénicas en alimentos que podemos llevar a cabo en casa de forma sencilla y con carácter preventivo. Te cuento qué sabemos actualmente sobre este tema con la evidencia científica en la mano.

¡Dentro vídeo!

 


📢 Actualización 4.05.2020: AESAN comunica nuevas recomendaciones sobre higiene en envases alimentarios.

Seguimos sin tener evidencias sólidas de que transmitan la infección COVID-19, eso no ha cambiado. Aún así, como precaución adicional podemos limpiar aquellos envases de cristal, plástico y latas con agua y jabón. Aquí está el matiz. Nada de desinfectantes porque algunos materiales son porosos y podría producirse el paso del desinfectante hacia el interior del alimento. También recomienda desechar los embalajes externos, como se venía aconsejando hasta la fecha. Puedes leer toda la información de AESAN haciendo clic aquí.


¡Suscríbete a mi canal de YouTube haciendo clic aquí para apoyarme!

Gracias por leerme. Y en ocasiones, hasta verme.

Mario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.