fbpx
sábado, junio 6, 2020
Inicio Blog

Fraudes alimentarios: ¿realmente suceden con tanta frecuencia como creemos?

Tardarás en leer este post < 1 minuto

Con bastante frecuencia, solemos recibir noticias a través de los medios de comunicación relacionadas con distintos fraudes alimentarios.

Estos fraudes no necesariamente tienen que poner en riesgo la salud del consumidor, sin embargo constituyen un engaño que las autoridades sanitarias competentes no pueden dejar pasar bajo ningún concepto.

En este artículo te contamos en detalle qué es exactamente un fraude alimentario y si realmente suceden con tanta frecuencia como solemos creer.

Alimentos ricos en proteína: ejemplos saludables que puedes incluir en tu dieta

Tardarás en leer este post < 1 minuto

Mantener una alimentación adecuada es uno de los pilares fundamentales para la salud de nuestro organismo. Por ello, elegir qué alimentos podemos consumir a lo largo del día es una importante decisión que marcará el éxito de nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo.

Tanto si tenemos un estilo de vida muy activo y dedicado al deporte, como si somos personas más sedentarias o que, simplemente, desean aspiran a mantener un buen estado de salud general, nos interesa conocer qué alimentos ricos en proteína podemos introducir en nuestra dieta habitual para mejorar su calidad nutricional en conjunto.

El próximo 7 de junio celebramos el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria en LinkedIn y YouTube

Tardarás en leer este post < 1 minuto

Este próximo domingo, día 7 de junio, tendrá lugar un evento especial en LinkedIn y YouTube con motivo del Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria, una fecha destacada en el calendario para todos aquellos que dedicamos nuestra actividad profesional al sector de la alimentación, más concretamente dentro de la seguridad alimentaria.

Quimiofobia y conservantes artificiales: análisis de la última campaña de Burger King

Tardarás en leer este post < 1 minuto

Las empresas de alimentación más poderosas del mundo no escatiman en sus campañas de marketing, y eso es una realidad, ya que buscan impactar en el mayor número de usuarios posible de una forma notoria.

Desde Danone, pasando por McDonald´s o Burger King, hemos contemplado a lo largo de los años cómo ciertas campañas publicitarias se han vuelto virales en cuestión de días a través de medios digitales y redes sociales.

La última de estas campañas, centrada en un rechazo hacia los aditivos y concretamente a los conservantes artificiales, ha sido protagonizada por la empresa Burger King.

Soja y cáncer de mama: ¿realmente tienen relación?

Tardarás en leer este post < 1 minuto

La relación entre el consumo de soja y el cáncer de mama ha sido motivo de polémica en los últimos años por parte de la comunidad científica.

Y no es para menos, ya que algunos estudios parecían indicar una relación directa entre el consumo de soja y una mayor probabilidad para desarrollar cáncer de mama. Pero, ¿es realmente esto así? Lo analizamos en detalle a continuación.

Apostar por la compra online de alimentos, ¿un método eficaz para hacer frente a la crisis COVID-19?

Tardarás en leer este post 5 minutos

Que el título no te engañe, este asunto es más complejo que la filmografía de Pedro Almodóvar. La compra online, entendida como un método de venta a distancia según la clasificación del Reglamento 1169/2011 de la Unión Europea sobre la información facilitada al consumidor, lleva varios años en auge. Prueba de ello es la gran cantidad de empresas que se vuelcan en el diseño de su tienda online con bastante acierto, logrando incrementar sus ventas de forma notable y llegando a clientes que de otra forma jamás conseguirían alcanzar.

Y con la que está cayendo, la gran pregunta es: ¿puede servir la venta online para potenciar las ganancias de las pequeñas y medianas empresas de alimentación durante la crisis actual y venidera? La respuesta tiene varios matices, y en el artículo de hoy intentaremos abordar todos ellos de la mejor forma posible. Antes de nada, quiero agradecer a mis amigos de fueradelacaja.es, agencia de diseño web y e-commerce, por ayudarme a resolver varias dudas gracias a sus amplios conocimientos sobre el panorama digital actual. Dicho esto, empecemos.

Publicidad

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

791FansMe gusta
5,934SeguidoresSeguir
8,526SeguidoresSeguir
1,050suscriptoresSuscribirte

SOBRE EL AUTOR

Tecnólogo Alimentario y Máster en Nutrición y Salud (en proceso). Estudié el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y descubrí mi vocación por la divulgación científica centrada en la seguridad alimentaria y la nutrición. Disfruto añadiendo mi toque personal a cada texto que escribo, donde intento combinar un lenguaje cercano con humor para que el mensaje llegue a todos los públicos.

Lo más leído en SefiFood