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miércoles, agosto 4, 2021
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Marketing Alimentario

El marketing alimentario es un arma muy poderosa que la industria alimentaria sabe utilizar a la perfección. Pero, ¿se puede hacer marketing responsable en el sector de la alimentación? Es complicado, pero desde luego aquel marketing que no es ético ni riguroso desde el punto de vista científico merece ser criticado.

Herbalife: la gran estafa americana

Durante varios años he albergado en mi interior una serie de sentimientos angustiosos relacionado con cierto tema. He experimentado mezcla de impotencia, asco y frustración ante la visión de ingentes masas siendo engañadas por un modelo de negocio preparado milimétricamente con tal finalidad. Hoy, aquí en SefiFood y tras mucho tiempo de sufrimiento llegó el momento...

Análisis del nuevo hummus Realfooding: innecesaria quimiofobia en el etiquetado – El Español

Por otro lado, Mario Sánchez, tecnólogo Alimentario, apuntaba también Twitter: "Un poco más, y tampoco tiene garbanzos. Producto a priori nutricionalmente top, pero marketing del malo".

Danone Triple Zero y su marketing irresponsable

Las nuevas leches fermentadas Light&Free de Danone se apoyan en un marketing pseudocientífico más que cuestionable.

El jamón cocido “extrajugoso” no es de mejor calidad

"El jamón York no existe, al menos según la legislación. Actualmente no es más que un reclamo publicitario al que el consumidor ha sido acostumbrado, pero no obedece a ninguna clasificación de producto concreta", explicaba a EL ESPAÑOL Mario Sánchez, tecnólogo de los alimentos y autor del blog de divulgación científica SefiFood.

Coca-Cola Energy: análisis de la primera bebida energética de Coca-Cola

Coca-Cola Energy marketing
Los magnates del extracto de cola popularizado durante eones cómo Coca-Cola han lanzado al mercado su primera bebida energética. Y, como era de esperar, este nuevo producto ha suscitado cierto interés entre los consumidores debido principalmente a una campaña de publicidad bastante potente de Coca-Cola, como viene siendo habitual. Por todo esto, era prácticamente...

El engaño de los superalimentos: mucho marketing y pocas nueces

¡Muy buenas! Hoy os comparto esta colaboración con el medio Hipertextual donde me preguntaron acerca de los superalimentos. Ya sabéis, esos alimentos exóticos que están tan de moda y que prometen ciertas propiedades saludables que muchas veces son exageradas. Como siempre, os muestro a continuación las respuestas que ofrecí al medio y posteriormente os enlazo...

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SOBRE EL AUTOR

Tecnólogo Alimentario y Máster en Nutrición y Salud (en proceso). En 2016 terminé el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y descubrí mi vocación por la divulgación científica centrada en la seguridad alimentaria y la nutrición. Disfruto añadiendo mi toque personal a cada texto que escribo, donde intento combinar un lenguaje cercano con humor para que el mensaje llegue a todos los públicos.
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