fbpx
miércoles, julio 15, 2020
Inicio Marketing Alimentario

Marketing Alimentario

El marketing alimentario es un arma muy poderosa que la industria alimentaria sabe utilizar a la perfección. Pero, ¿se puede hacer marketing responsable en el sector de la alimentación? Es complicado, pero desde luego aquel marketing que no es ético ni riguroso desde el punto de vista científico merece ser criticado.

Quimiofobia y conservantes artificiales: análisis de la última campaña de Burger King

Las empresas de alimentación más poderosas del mundo no escatiman en sus campañas de marketing, y eso es una realidad, ya que buscan impactar en el mayor número de usuarios posible de una forma notoria. Desde Danone, pasando por McDonald´s o Burger King, hemos contemplado a lo largo de los años cómo ciertas campañas publicitarias se han vuelto virales en cuestión...

Apostar por la compra online de alimentos, ¿un método eficaz para hacer frente a la crisis COVID-19?

Que el título no te engañe, este asunto es más complejo que la filmografía de Pedro Almodóvar. La compra online, entendida como un método de venta a distancia según la clasificación del Reglamento 1169/2011 de la Unión Europea sobre la información facilitada al consumidor, lleva varios años en auge. Prueba de ello es la...

¿Tiene sentido el mensaje de consumir 5 piezas de fruta y verdura al día?

El consumo de alimentos ha sufrido increíbles cambios en los últimos años, y con él los diferentes mensajes que llegan a la población. Con el auge de Internet, cada vez más productores de alimentos se animan a explorar el mundo digital cuáles niños elegidos. Montar una tienda online de fruta y verdura, un e-commerce...

Qué es la quimiofobia y cómo influye en la sociedad: charlando con Jose Kenji en “El Alimentólogo”

¡Hola a todos! Espero que estéis llevando lo mejor posible el confinamiento. Ya queda un día menos para volver a salir a la calle, pasear por los supermercados sin ninguna cortapisa y lo mejor de todo: volver a criticar a los bares que dejan la tortilla de patata encima del mostrador sin refrigerar. ¡Ánimo! Por...

Por qué los superalimentos no son tan ‘súper’ como creías

Los superalimentos llevan varios años llenando las estanterías de los supermercados y las cestas de los consumidores. Y no es para menos, ya que —según afirman sus acérrimos defensores— los superalimentos poseen multitud de propiedades encaminadas a mejorar la salud y prevenir un amplio catálogo de enfermedades que asolan a la sociedad moderna. Seguro que te suenan sus pintorescos nombres: bayas...

Destripamos el marketing que hay detrás de los “petit suisse”

Hoy te traigo una nueva colaboración para El Español donde hablamos sobre el "petit suisse", un producto emblemático en la cultura y gastronomía popular española. El referente de los postres para miles de abuelas y madres a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo durante los años 90. Lo cierto es que su...
Publicidad

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

805FansMe gusta
5,934SeguidoresSeguir
8,682SeguidoresSeguir
1,100suscriptoresSuscribirte

SOBRE EL AUTOR

Tecnólogo Alimentario y Máster en Nutrición y Salud (en proceso). Estudié el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y descubrí mi vocación por la divulgación científica centrada en la seguridad alimentaria y la nutrición. Disfruto añadiendo mi toque personal a cada texto que escribo, donde intento combinar un lenguaje cercano con humor para que el mensaje llegue a todos los públicos.

Lo más leído en SefiFood