fbpx
martes, enero 25, 2022
Inicio Marketing Alimentario

Marketing Alimentario

El marketing alimentario es un arma muy poderosa que la industria alimentaria sabe utilizar a la perfección. Pero, ¿se puede hacer marketing responsable en el sector de la alimentación? Es complicado, pero desde luego aquel marketing que no es ético ni riguroso desde el punto de vista científico merece ser criticado.

Pan Realfooding: ¿es una revolución en el sector de la panadería?

Desde Consumidor Global me han preguntado por el lanzamiento del nuevo pan Realfooding. ¿Está revolucionando el sector de la panadería? Lo cierto es que no. Ya existen panes integrales en el supermercado desde hace bastante tiempo con 100% harina integral, por lo que no es ninguna revolución. No tiene mucho sentido promocionarlo como tal. Los ingredientes...

Amelicious: de ‘MasterChef’ a vender ‘milagros’ a 50 euros – Colaboración Consumidor Global

“En teoría, en la televisión pública no se puede hacer ningún anuncio, pero no es la primera vez que esto pasa”, incide Mario Sánchez, tecnólogo de los alimentos y divulgador científico en su canal de YouTube SefiFood.

Del atún, hasta el semen: las sorprendentes propiedades de la leche que usa Ángel Léon – Colaboración Consumidor Global

A pesar del revuelo que genera este ingrediente, según señala Mario Sánchez, tecnólogo de los alimentos, “no es nada nuevo, se lleva mucho tiempo consumiendo la lecha de distintos peces”. Además, este experto sostiene que lecha es el nombre más acertado para todo aquello que tenga que ver con el fluido seminal de los...

La polémica de los chicles de Mercadona para adelgazar | ¿Notas de prensa o publicidad encubierta?

Repasamos la polémica de la semana a raíz del lanzamiento de unos nuevos chicles supuestamente adelgazantes por parte de Mercadona. En el etiquetado del producto no se especifica abiertamente, pero en los últimos días han salido muchas noticias digitales que no se cortaban un pelo afirmando tajantemente que estos chicles servían para adelgazar, algo que...

El engaño de los superalimentos: mucho marketing y pocas nueces

¡Muy buenas! Hoy os comparto esta colaboración con el medio Hipertextual donde me preguntaron acerca de los superalimentos. Ya sabéis, esos alimentos exóticos que están tan de moda y que prometen ciertas propiedades saludables que muchas veces son exageradas. Como siempre, os muestro a continuación las respuestas que ofrecí al medio y posteriormente os enlazo...

El jamón cocido “extrajugoso” no es de mejor calidad

"El jamón York no existe, al menos según la legislación. Actualmente no es más que un reclamo publicitario al que el consumidor ha sido acostumbrado, pero no obedece a ninguna clasificación de producto concreta", explicaba a EL ESPAÑOL Mario Sánchez, tecnólogo de los alimentos y autor del blog de divulgación científica SefiFood.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

1,106FansMe gusta
8,814SeguidoresSeguir
10,077SeguidoresSeguir
2,540suscriptoresSuscribirte

SOBRE EL AUTOR

Tecnólogo Alimentario y Máster en Nutrición y Salud (en proceso). En 2016 terminé el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y descubrí mi vocación por la divulgación científica centrada en la seguridad alimentaria y la nutrición. Disfruto añadiendo mi toque personal a cada texto que escribo, donde intento combinar un lenguaje cercano con humor para que el mensaje llegue a todos los públicos.
Publicidad

Lo + visto en SefiFood