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martes, junio 15, 2021
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Marketing Alimentario

El marketing alimentario es un arma muy poderosa que la industria alimentaria sabe utilizar a la perfección. Pero, ¿se puede hacer marketing responsable en el sector de la alimentación? Es complicado, pero desde luego aquel marketing que no es ético ni riguroso desde el punto de vista científico merece ser criticado.

El engaño de los superalimentos: mucho marketing y pocas nueces

¡Muy buenas! Hoy os comparto esta colaboración con el medio Hipertextual donde me preguntaron acerca de los superalimentos. Ya sabéis, esos alimentos exóticos que están tan de moda y que prometen ciertas propiedades saludables que muchas veces son exageradas. Como siempre, os muestro a continuación las respuestas que ofrecí al medio y posteriormente os enlazo...

El jamón cocido “extrajugoso” no es de mejor calidad

"El jamón York no existe, al menos según la legislación. Actualmente no es más que un reclamo publicitario al que el consumidor ha sido acostumbrado, pero no obedece a ninguna clasificación de producto concreta", explicaba a EL ESPAÑOL Mario Sánchez, tecnólogo de los alimentos y autor del blog de divulgación científica SefiFood.

Análisis del nuevo hummus Realfooding: innecesaria quimiofobia en el etiquetado – El Español

Por otro lado, Mario Sánchez, tecnólogo Alimentario, apuntaba también Twitter: "Un poco más, y tampoco tiene garbanzos. Producto a priori nutricionalmente top, pero marketing del malo".

Turrón de patatas fritas: pruebo esta locura alimentaria en directo | SefiFood

Sepan ustedes que está probatura ha sido realizada en mi canal de Twitch. ¡Os animo a echarle un vistazo para disfrutar de contenidos como este en directo! Por fin, ya llegó el ansiado turrón de patatas fritas. Una creación conjunta del chef Albert Adrià y la marca de alimentación Lays que ha dejado a más...

Quimiofobia y conservantes artificiales: análisis de la última campaña de Burger King

Las empresas de alimentación más poderosas del mundo no escatiman en sus campañas de marketing, y eso es una realidad, ya que buscan impactar en el mayor número de usuarios posible de una forma notoria. Desde Danone, pasando por McDonald´s o Burger King, hemos contemplado a lo largo de los años cómo ciertas campañas publicitarias se han vuelto virales en cuestión...

Apostar por la compra online de alimentos, ¿un método eficaz para hacer frente a la crisis COVID-19?

Que el título no te engañe, este asunto es más complejo que la filmografía de Pedro Almodóvar. La compra online, entendida como un método de venta a distancia según la clasificación del Reglamento 1169/2011 de la Unión Europea sobre la información facilitada al consumidor, lleva varios años en auge. Prueba de ello es la...
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SOBRE EL AUTOR

Tecnólogo Alimentario y Máster en Nutrición y Salud (en proceso). En 2016 terminé el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y descubrí mi vocación por la divulgación científica centrada en la seguridad alimentaria y la nutrición. Disfruto añadiendo mi toque personal a cada texto que escribo, donde intento combinar un lenguaje cercano con humor para que el mensaje llegue a todos los públicos.
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