¿Quién es SefiFood?

mario sanchez rosagro


Mi nombre Mario Sánchez Rosagro, y soy tecnólogo alimentario especialista en marketing online. SefiFood es mi proyecto personal de divulgación científica en el campo de la alimentación donde podrás encontrar contenidos relacionados con nutrición, marketing, tecnología y seguridad alimentaria.

Desde bien joven me he sentido atraído por el noble arte de la escritura, además, soy un fanático de la ciencia. Me considero una persona bastante curiosa que siempre intenta descubrir el por qué de todas las cosas que nos rodean. Desde hace algunos años me dedico a la divulgación y la creación de contenidos online, siendo mi principal actividad la redacción de artículos en colaboración con diferentes asociaciones, entidades y medios nacionales de prensa, radio y televisión para acercar la evidencia científica a la población. Otras actividades que también desempeño son la impartición de charlas, conferencias y cursos de formación.

Como podrás imaginar, mi especialidad son los contenidos relacionados con mi pasión número uno: la alimentación en todas sus vertientes y formas de expresión. Disfruto añadiendo mi toque personal a cada texto que escribo, donde intento combinar un lenguaje cercano con humor, para que así el mensaje llegue a todos los públicos. Muchas veces, el problema de la divulgación científica es el tono complejo con el que se transmite, lo cual dificulta la comunicación con las personas de a pie.

El nombre de mi profesión es: Tecnólogo de Alimentos, Tecnólogo Alimentario, o Tecnólogo de los Alimentos, llámalo como gustes. Para serlo estudié el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Murcia durante 4 maravillosos años en los que descubrí no solo mi pasión por el mundo de la alimentación, sino mi vocación por transmitir a la población la ciencia mediante la divulgación científica. Comencé este blog a través de una asignatura de último curso en mi grado universitario, y actualmente lo continuo con gusto, ya que me obliga a mantener mis conocimientos actualizados diariamente sobre los últimos avances en el sector. Gracias a ello soy mejor profesional, y también me divierte a unos niveles sobrecogedores, para que os voy a mentir.

Agradezco que hayas gastado tu tiempo en leer algo más sobre quién es la persona que hay detrás de estas líneas. Tanto si eres un visitante habitual del blog como si eres nuevo, te invito a que leas algunos de mis últimos artículos sobre nutrición, tecnología de alimentos y seguridad alimentaria, estoy convencido de que aprenderás algo nuevo con ellos y saldrás de aquí informado. Como observarás, intento aportar mi punto de vista en cuestiones que levantan controversia dentro del sector de la alimentación, pero sin perder el rigor científico. Al menos eso intento. Espero que hayas aprendido algo más sobre mí  y salgas de aquí sabiendo quién es SefiFood.

Mario Sánchez.