Herbalife: la gran estafa americana 1

Herbalife: la gran estafa americana

Tardarás en leer este post 5 minutos

Durante varios años he albergado en mi interior una serie de sentimientos angustiosos relacionado con cierto tema. He experimentado mezcla de impotencia, asco y frustración ante la visión de ingentes masas siendo engañadas por un modelo de negocio preparado milimétricamente con tal finalidad. Hoy, aquí en SefiFood y tras mucho tiempo de sufrimiento llegó el momento de escribir sobre mi némesis, la empresa que promueve la idea de negocio más perversa habida y por haber y que se contrapone con toda la fuerza del Olimpo a la lógica nutricional más coherente, Herbalife.

Por fin llegó el día. Llegó ese momento que tanto ansiaba en lo más profundo de mi ser. He pasado noches y noches en vela maldiciendo mi destino por haberme cruzado con ellos. José Mourinho tenía a la prensa, Rajoy a la fluidez lingüística y Benzema a la seguridad vial. Todos tenemos nuestro enemigo mortal, y yo no iba a ser menos por lo que he decidido presentároslo de una vez por todas.

¿Qué es Herbalife?

Herbalife es una empresa internacional nacida en EEUU que basa su actividad comercial en la venta de sustitutivos dietéticos, suplementos para deportistas y demás complementos nutricionales. Para distribuir todo su potencial, Herbalife posee varias líneas de mercado:»Desayuno Saludable», que merecería un análisis por si sola, el formato «Gestión de Peso», y la línea de «Nutrición Objetiva» (sí, he dicho objetiva). Además tienen una gama de productos dedicados exclusivamente a deportistas y por si no fuera poco… ¡una última remesa de cosmética! Vaya, esta gente sabe hacer de todo.

El dietista-nutricionista Aitor Sánchez de Mi dieta cojea ya nos contaba en su artículo «Sustituyendo a los sustitutivos: Esto es lo que lleva un batido de Herbalife« los problemas que presenta esta empresa. Entre ellos destaca un sistema de formación a sus trabajadores un tanto peculiar, ya que los vendedores apenas poseen un curso de una pocas horas de formación sobre nutrición, así que muy preparados en la materia no están que digamos…

Los productos Herbalife

La gama «Nutrición Objetiva» se basa en suplementos dietéticos tipo Omega-3, vitamina C, calcio, etc. Estos no presentan diferencias significativas con respecto a otros productos similares existentes en el mercado. La variedad para deportistas también es muy recurrente: guaraná para proporcionar energía, bebidas de bajo valor calórico, electrolitos para reponer sales antes, durante y después del ejercicio… etc. Nada demasiado preocupante.

Lo demencial viene ahora. Las dos gamas de productos restantes son las que más me irritan y alarman a partes iguales: Desayuno Saludable y Gestión de Peso. Estas dos vertientes industriales del timo alimentario promueven una sustitución de comidas en favor del consumo de estos productos. Es decir, que en vez de tomarte un platico de lentejas de tu querida abuela, hecho con amor y ternura, tienes que tomarte un batido de proteínas porque es más sano. JA. Muy lógico todo.

Ejemplos de productos Herbalife:

Los productos sustitutivos de Herbalife van en contra de toda lógica nutricional. Pretenden conseguir resultados de adelgazamiento basándose en una rutina en la que no se ingiere ningún alimento. Joder, claro que vas a adelgazar, pero no por sus productos, sino porque te obligan a no comer nada.

No os podéis ni imaginar lo peligroso que es esto. Más allá de la táctica comercial empleada por esta empresa, lo alarmante es que juegan con la salud de la gente. Muchas personas con problemas se sobrepeso y obesidad recurren a estos productos esperanzados en obtener resultados óptimos. Suelen ser personas que han fracasado intentando otras dietas y que ven en Herbalife un último recurso para superar sus problemas. Sin embargo desconocen que el perjuicio puede ser mucho más grave que el leve beneficio que puedan obtener de forma momentánea.

Según esta empresa, tienen multitud de especialistas y «científicos» que avalan sus productos, así como deportistas profesionales que gozan de lo lindo echándose a la boca polvos disueltos en agua (o leche si se sienten muy atrevidos ese día).

cristiano-ronaldo-herbalife
¡Ay, Cristiano! Pobre superhombre, no sabe dónde se está metiendo.

Reconocimientos a Herbalife

Además, se dan bombo a si mismos por haber conseguido galardones tan prestigiosos e ilustres como el premio de Empresa Socialmente Responsable (ESP) del Centro Mexicano de la Filantropía. Guau. De todas las condecoraciones que aparecen en su web, no hay ni una sola referente a la calidad de sus productos, y ya ni contaros de alguna mención a los super-beneficios saludables que tienen sus suplementos. Además, han sido agasajados por los países más avanzados en materia de seguridad alimentaria y nutrición como: Ucrania, Rusia, Taiwan o Corea del Sur (ni siquiera Kim Jong Un permitiría esto en el Norte). De verdad, os reto que entréis en este apartado de su web y lo comprobéis por vosotros mismos.

premio-herbalife

Lo gracioso es que, desde 2014 han sido investigados por la FTC (Federal Trade Commission) de Estados Unidos y finalmente se ha demostrado que su sistema de ventas es una inmensa estafa piramidal. En Herbalife se premia mucho más económicamente a los distribuidores por captar de nuevos miembros que por la venta directa de sus productos. Su modus operandi se ha basado durante todos estos años en invitar amablemente a personas (de las cuales han obtenido datos personales a través de un amigo) a un análisis gratuito de composición corporal y/o a un tratamiento de belleza, para después intentar venderle los productos de Herbalife además de solicitar los datos de unos 5-10 amigos para seguir continuando con la cadena deplorable de engaños.

Justamente el otro día me habló una distribuidora y tuve la oportunidad de interactuar con ella. Os dejo con la conversación para que reflexionéis sobre el tema y entendáis cuanto influye en mi alma alimentaria este asunto. (Omitiré el nombre de la persona que me recomendó por su seguridad, así como el número de teléfono y nombre de la susodicha vendedora de humo).

Preferí no seguir contestando y desahogarme por aquí. Otro día podemos comentar su mítica respuesta donde dice todo y no dice nada. O de la nueva categoría creada especialmente por la EFSA para Herbalife: «alimento nutricional». O de como Herbalife «tociza» en bolsa y su presidente ejecutivo es el Papa.

También podéis consultar otros testimonios relacionados con Herbalife en las entradas enlazadas de los blogs Nutrisfera y Dime qué Comes.

Noticias sobre Herbalife

Por aquí os dejo con algunas de las más recientes perlas que recoge la prensa internacional sobre la empresa Herbalife:

noticia-1
Diario económico Cinco Días -15/07/2016
noticia-2
Diario El Ciudadano – 17/01/2017
noticia-3
ABC – 19/07/2016

 

Conclusión del post

Los alimentos no son productos de laboratorio que simplemente llevan una composición química y ya. Su ingesta está relacionada con otros muchos factores. No penséis que es ninguna tontería. El acto de comer conlleva una serie de valores añadidos de tipo social o cultural y de tipo fisiológico tal y como lo conocemos, y además se encuentra ligado a unas señales nerviosas que estimulan el cerebro e influyen notablemente en el estado de ánimo y en la salud de las personas. Si te tomas un batido, ¿donde está la magia de pringarte el bigote sorbiendo una sopica caliente?. O de llenarte el pecho de tomate comiéndote un buen plato de espaguetis.

En la página web de Herbalife podéis consultar toda esta información, así como las fichas técnicas de los productos. Si este artículo tiene buena acogida comentaré minuciosamente los disparates de planes nutricionales que esta gente tiene en el mercado.

 

 

¿Crees que este post le puede interesar a otras personas? Compártelo en redes sociales para apoyarme 😀

41 comentarios sobre «Herbalife: la gran estafa americana»

  1. SefiMario, estupendo artículo el que dedicas a Herbalife. Tal cual es. Terminas con este «Si este artículo tiene buena acogida comentaré minuciosamente los disparates de planes nutricionales que esta gente tiene en el mercado». Espero que así sea. Nos va mucho en ello.

      1. Tus Argumentos y tus opiniones son desmontables en 5 frases..Amigo.
        Normal que tengas un Nemesis.. Pero es la Falta de Información.
        normal que te compares con Rajoy o Benzema.. 😂😂😂😂

    1. Excelente post. Yo fui víctima, tontamente caí, solo poa bajar 2 kilos que el gym no me ayudaba, perdí en una semana 2 kilos pero de masa muscular que tanto trabaje por ganar, me la pasaba mareada y enojada por no comer y tragar miles de pastillas y batidos. Mis glándulas suprarrenales dejaron de funcionar causando un desequilibrio metabólico hormonal, por más nutriologos, médicos y 5 horas de ejercicios diarios no podía perder peso. Estaba a mis 21 años con 30 kilos extra, después de haber estado en mi peso y después de consumir sólo 1 paquete de control de peso. Tarde 9 años en tratamiento hormonal, hemorragias, anemia crónica, no podía salir de casa. Hasta que encontré una nutriologa que con la dieta de la Zona logró equilibrar mis hormonas en 3 meses de alimentación sana, al cabo de 14 meses llegué a mi peso, mis hormonas se estabilizar on y pude concebir. Y ahora donde quiera acá en México ves en cada esquina sus cortinas verdes que dicen que un «club de nutrición». Con puros analfabetas que cuando mucho terminaron la secundaria como asesores nutricionales y expertos en acondicionamiento físico.Jajajajaja una mega estafa.

  2. Que buen artículo, habría que algo similar con toda la industria alimentaria a nivel mundial qud fabrica puros veneos y encima nos hacen creer que sin saludables.
    Gracias amigo, yo he sido una empirica en el tema de nutrición porque soy deportista y cheff siempre me ha interesado todo lo referente al tema (aunque en estoy momentos me encuentro haciendo una especialización en nutrición y dietetica aplicada) y la industria alimentaria sañvo muy pocos casos tambien son una gran estafa para salud de lo humanos..

    1. Muchas gracias por tu comentario Dyanna, me alegro enormemente que te haya gustado el artículo. Es cierto que en la industria alimentaria se cometen a veces auténticos desastres, pero gracias a Dios no todo el mundo actúa de igual forma. No te quepa la menor duda de que en la actualidad tenemos la mejor Seguridad Alimentaria de la historia, al menos en Europa. Otro tema es la calidad nutricional… seguiremos informando!

      1. Me parece vergonzoso el atrevimiento de ciertas personas a criticar algo desde el total desconocimiento,
        Yo no soy distribuidora de Herbalife, pero si consumo los productos y conozco a personas muy saludables y deportistas que los consumen y ya os gustaría a todos los que lo criticáis sentiros y veros como ellos.
        Son personas que comen todos los días , sus lentejitas de la abuela, sus paellas, jamón, pollo, ternera y toda la variedad de comida tradicional que tan maravillosa decís que es” sobre todo en este momento…habría que valorarlo también. Aparte de eso, , comer más veces que muchos de vosotros, y de forma equilibrada. Pues en vez de cenar un Sándwich de pan industrial, con jamón York que el 60% del paquete es jamón y lo demás no sabemos qué y queso lleno de grasa, pues se sustituye por un batido con proteína y todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. ¿ Alguien se ha cuestionado la nutrición que hacen en la NASA?…porque no les cuestionáis, porque os aseguro que lentejas y plátanos no llevan.
        ¿Un premio Nobel de Medicina os creéis que se arriesga a pertenecer y avalar unos productos que son tan malos como decís.?
        Me supongo que vosotros , los que criticáis esta alimentación , por supuesto no tomáis, ni coca-cola, ni pizza de supermercado, mucho menos Mac Donald, patatas fritas , toda la variedad de embutidos,, comida procesada, las ensaladas tan de moda en bol de plástico , supuestamente sanas, que no tiene nada de nada, es plástico.
        Eso, que empezad analizar como están los alimientos de hoy en día, la industria alimentaria y la farmacéutica, indagar un poco y luego veremos que coméis.

        Yo seguiré seleccionando la comida que como y leyendo etiquetas por desgracia, y como de todo 4 comidas diarias y 1 Herbalife para compensar lo que no me da la dieta tradicional. Porque cuando vivía con mis abuelos no lo necesitaba, porque comía de la huerta y los animales que criaban ellos, pero por desgracia ahora todo ha cambiado.
        O seguís lavando la ropa la ropa en la pila?…Pues eso evolucionamos. Algunos por lo que veo.

  3. Lo mejor que podrías hacer es probar los productos y contar como te sientes, mas que nada, por que entonces podrás hablar con hechos, los hechos lo son todo, y podrás hacer un artículo como es debido, no solo con opiniones, que al final, son lo que son, opiniones…

    1. La ciencia no se basa en opiniones personales ni experiencias, sino en evidencias contrastadas. Y está más que contrastado que los productos de Herbalife solo sirven para una cosa. Perder dinero.

      1. Mario antes de hablar deberías comer todos los días en el Dominos pizza, y en Mc Donalds, fumarte dos paquetes de Malboro, y beberte una botella de vino tinto al día con su beneficioso «resveratroll» y luego nos cuentas lo agustico que te sientes. No ves que la teoría científica no vale para nada? Seguro que Ezequiel se tiró desde un 5º piso cuando estudió la teoría de la gravedad en el colegio, porque todo hay que probarlo con la páctica.

    2. Estimado Ezequiel….yo he probado los productos (batidos, barritas, aloe….) y tengo que decirte (y seguro que lo sabes de sobra aunque tus gana cias te obliguen a seguir vendiendo y timando a gente) que NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
      Añado que no solo los he tomafo, sino que ademas durante un tiempo y a pesar de mis sospechas de la gran estafa, fui distribuidora. Las reuniones son para lavaros el cerebro….gente ignorante que no tiene ni idea dando «formaciones» de nutrición. Estimado Ezequiel, cuando quieras ser médico, estudia medicina en la UNIVERSIDAD. vuando quieras ser profesor, estudia un grado de especialización en la universidad. Y cuando quieras llamarte profesional de la nutrición y dejar de engañarte para hablar con propiedad del asunto, por favor, FÓRMATE de verdad y estudia nutrición o algo que te ayude a ser un NUTRICIONISTA, que llamarse «asesor nutricional» no quiere decir ni que entendáis del tema (tal y como está a la vista). Acaso hay » asesores de medicina o asesores de profesorado»? Anda, dejad ya de engañar. Dejad de «reclutar» a gente desesperada, parados, inmigrantes….y creced personalmente (y no lo que os dicen en herbalife que es el crecimiento personal, donde lo primero que os quitan es la capacidad crítica y de pensar de forma autónoma). En Herbalife los únicoa listos son los buitres que están por encima de gente como tú. Y para que entiendas lo que es una pirámide: ¿tú crees que la gente que gana 20.000 al mes lo hacen vendiendo botes o más bien sacando dinero de las ventas de los que están por debajo?…porque anda que no hay que vender para sacar eso….jajajajaja HERBALIFE es una mentira para desesperados. Una vez que inviertes te sientes que no puedes salir de ahí, te presionan….PERO SÍ se puede salir. Menudo asco de «empresa» y de gente sin escrúpulos, jugando con la salud de las personas. Ah! Y ser patrocinador de algo no implica tomar ese producto….¿o acaso Julia Roberts se echa la mierda de perfume que vende? Aprended a pensar por vosotros mismos y dejad de creer mentiras….si fueran buenos productos no habría UN SOLO MÉDICO dando la cara ( y la da porque le pagan millones), a ver si espabiláis, que sé muy muy bien de lo que hablo. Abre los ojos.

  4. Buenas, creo que para hablar del producto tendrías que padecer enfermedades crónicas como sufría yo, harto de médicos, de gastar dinero en tratamientos que a su vez me han creado otras patologías. He reducido mis niveles de colesterol de por encima de 200 a 75, tiroides después de más de 15 años controlado, colón hirritable sanado, sin ansiedad y un sin fin. Por otro lado mientes más que respiras cuando dices que no se come ningún alimento cosa que es mentira. Gracias a cursos de nutrición de la mano de «Profesionales» he aprendido a comer sano, a comprar sano y a tener una vida saludable. Tal vez tú tengas un problema y gordo lo tuyo es envidia!! Prueba el producto, haz ejercicio físico, bebe mucha agua y lleva una dieta saludable y ya luego haces una crítica «Objetiva»

    1. Buena información para abrir los ojos a los incautos. No hay que dejarse intimidar por los lobby de esta empresa.

  5. Bueno, la verdad es que no espero ningún comentario favorable (como el tuyo) de ningún nutricionista (como tu), básicamente porque cada persona que que decida probar Herbalife es un potencial cliente menos para el mundo de los «nutricionistas»…Es decir, que igual que acusas a Herbalife de «partidista» o «vender falsedad» como mínimo se te puede asociar a ti el término «partidista».
    Segundo, que a tenor de la «calidad» de muchisimos productos alimenticios, lease pollo y carne en general, hormonada…pescado con mercurio, vegetales con herbicidas…dudo que la «alimentación de la abuela sea mas sano».
    Tercero y no menos importante, comer animales (Herbalife es completamente vegetal)…ya solo por esto me parece mas ético y mas sano tomar Herbalife.
    Cuarto, una reduccion al absurdo si tan malo es…. Ya me explicaras la fantastica alimentacion de los astronautas en la estacion internacional… porque creo que alli «las lentejas de la abuela» como que no es muy preactico y se deben dedicar DURANTE MESES a este tipo de alimentacion y supongo algun otro tipo mas, por supuesto deshidratado.
    Quinto, que vivimos en el siglo XXI y auguro que cada vez mas la alimentacion sera en este formato… sí, hasta ahora comiamos «lentejas de la abuela»…. antes » pan y cerveza» en la edad media… y antes «cazabamos bisontes»…pero creo que es obvio que todo cambia y evoluciona. Ahora tenemos el conocimiento para producir un tipo de alimentación, deshidratado (sea en polvo o cualquier otra presentacion» que mantenga las proporciones adecuadas y presente igualmente una correcta cantidad de vitaminas, oligoelementos y sales minerales…. Decir que esto es poco sano porque «no masticamos» lo encuentro venturoso.
    Sexto, de que sea un modelo de negocio «extraño» no puedo comentar nada pues lo desconozco y por tanto no voy a decir que no sea asi… como modelo claro…pero como alimentación vayan por delante los cinco puntos anteriores.

  6. Hay personas a las que les ha funcionado bien o eso dicen. Yo personalmente creo que hay que tener cuidado y no dedicarse solamente a esta clase de dietas . un saludo

  7. Hola, siento opinar que no me ha parecido un buen artículo, lo veo falto de información y me parece más un ataque desde algún tipo de resentimiento que no llego a entender…
    Un saludo.

  8. Buenas noches,
    Acabo de leer el artículo y he de decir que yo SI SOY NUTRICIONISTA de estudios y profesión y creo que antes de aventurarse a hacer una crítica tan poco constructiva deberías haber probado lo que dices.
    Yo he probado los productos y en muchas ocasiones los he recomendado porque realmente contienen lo que el cuerpo necesita.
    Nose porque tanto miedo a un producto en polvo, cuando nuestros bebés o astronautas toman sustitutos en polvo para alimentarse y no lo vemos como una aberración.
    No voy a entrar en términos clínicos que en caso de que los quieras estaré encantada de dartelos pero si voy a decirte que ha sido un artículo muy desafortunado, poco contrastado y realmente es tu opinión… nada más que eso…

  9. Yo tengo un amigo que conoce a uno que se cortó el brazo con una motosierra y no fue al hospital ni nada, se tomó un batido de Herbalife y le volvió a crecer el brazo, y lo poco que le quedó en el vaso del batido se lo echó a la motosierra y saltaron todas las manchas de sangre.

  10. Mario Sanchez…… estas completamente equibocado yo llevo mas de un año tomandolo y va muy bien ,lo que esta claro que no lo has probado y no creo que los deportistas que tenemos van a salir y tambien estan engañando…..Si no sabes del tema y productos no opines. Saludos

  11. Fui a una reunión de herbalife ya que me invito un amigo y esto es como todo, somos adultos y decidimos que hacer e incluso si tomar o no los productos y formar parte de eso.
    Al igual que las diferentes religiones que existe o partidos políticos.
    Individualmente tomamos la desicion Que hacer con nuestras vidas.
    Somos consciente de eso y mucho más.
    Ya que aún sabiendo que otras cosas hacen dañó y seguimos consumiendo
    No por decir que ni los gobiernos hacen nada para parar de producir cigarrillos aunque maten, pero claro hay que poner ahora en las cajetillas lo que produce e imágenes con cáncer etc y aún así hay fumadores
    En fin, somos dueños de nuestras decisiones y por lo tanto cada quien hará lo que mejor le parezca aceptando las consecuencias

  12. Fui a una reunión de herbalife ya que me invito un amigo y esto es como todo, somos adultos y decidimos que hacer e incluso si tomar o no los productos y formar parte de eso.
    Esto es igual que las diferentes religiones que existe o partidos políticos.
    Individualmente tomamos la desicion Que hacer con nuestras vidas.
    Somos consciente de eso y mucho más.
    Ya que aún sabiendo que otras cosas hacen dañó y lo seguimos consumiendo y No paramos…
    Es un tema muy extenso por ejemplo gobiernos no hacen nada para parar de producir cigarrillos aunque maten, pero claro hay que poner ahora en las cajetillas lo que produce e imágenes con cáncer etc y aún así hay fumadores
    En fin, somos dueños de nuestras decisiones y por lo tanto cada quien hará lo que mejor le parezca aceptando las consecuencias

  13. Estimado Ezequiel….yo he probado los productos (batidos, barritas, aloe….) y tengo que decirte (y seguro que lo sabes de sobra aunque tus ganancias te obliguen a seguir vendiendo y timando a gente) que NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.
    Añado que no solo los he tomado, sino que ademas durante un tiempo y a pesar de mis sospechas de la gran estafa, fui distribuidora (para mi desgracia). Las reuniones son para lavaros el cerebro….gente ignorante que no tiene ni idea dando «formaciones» de nutrición. Estimado Ezequiel, cuando quieras ser médico, estudia medicina en la UNIVERSIDAD. Cuando quieras ser profesor, estudia un grado de especialización en la universidad. Y cuando quieras llamarte profesional de la nutrición y dejar de engañarte para hablar con propiedad del asunto, por favor, FÓRMATE de verdad y estudia nutrición o algo que te ayude a ser un NUTRICIONISTA, que llamarse «asesor nutricional» no quiere decir ni que entendáis del tema (tal y como está a la vista). Acaso hay «asesores de medicina o «asesores de profesorado»? Anda, dejad ya de engañar. Dejad de «reclutar» a gente desesperada, parados, inmigrantes….y creced personalmente (y no lo que os dicen en herbalife que es el crecimiento personal, donde lo primero que os quitan es la capacidad crítica y de pensar de forma autónoma). En Herbalife los únicos listos son los buitres que están por encima de gente como tú. Y para que entiendas lo que es una pirámide: ¿tú crees que la gente que gana 20.000 al mes lo hacen vendiendo botes o más bien sacando dinero de las ventas de los que están por debajo?…porque anda que no hay que vender para sacar eso….jajajajaja HERBALIFE es una mentira para desesperados. Una vez que inviertes te sientes que no puedes salir de ahí, te presionan….PERO SÍ se puede salir. Menudo asco de «empresa» y de gente sin escrúpulos, jugando con la salud de las personas. Ah! Y ser patrocinador de algo no implica tomar ese producto….¿o acaso Julia Roberts se echa la mierda de perfume que vende? Aprended a pensar por vosotros mismos y dejad de creer mentiras….si fueran buenos productos no habría UN SOLO MÉDICO dando la cara ( y la da porque le pagan millones), a ver si espabiláis, que sé muy muy bien de lo que hablo. Abre los ojos.

  14. Un artículo muy interesante! Pero te quedaría mejor si probases los productos y nos cuentes tu experiencia. Yo soy clienta desde hace 6 meses. Cada mañana me tomo un batido y la verdad es que a parte de ser deliciosos, me han ayudado a bajar mis niveles de colesterol! Ahora estoy más feliz que nunca! No confundas! La gente no toma batidos todo el día! Eso sería de locos! Las personas en control de peso también nos alimentamos equilibradamente. Hasta las lentejitas de la abuela con mucho amor!!

    1. Jajajajajajaja ja, menudo texto más banal y falto de información. Que tienes que sustituir una comida por un batido? De donde sacas a esos del prospecto del biomanan. Venga hombre contrasta la información

  15. Yo creo que tienes una idea equivocada de cómo funcionan sus productos. Ni te creas que nos pasamos el dia bebiendo batidos. Yo sólo sustituyo el desayuno y algunos días la cena. Pero tmb me alimento con todo el abanico de alimentos disponibles y de vez en cuando hago una comida trampa.

    1. Es la pura verdad. Herbalife regula el colesterol, sube la libido, actúa como crecepelo y aumenta el tamaño del pene.
      Gano millones de euros al mes vendiendo sus productos, así que imaginaos como ha cambiado mi vida… Vuelvo a tener pelo, tengo un pene gigantesco y estoy forrado. Soy un borderline que te cagas, y todo gracias a los batidos de Herbalife.

  16. Os voy a contar una historia verídica que sucedió en U.S.A. Había un preso en el corredor de la muerte acusado injustamente de cortarle el pelo a su gato sin haberlo anestesiado antes. Le preguntaron cual que quería que fuera su última comida, a lo que él respondió que un batido Herbalife fórmula 1 de fresa con bebida de soja sabor chocolate. Tomó su batido y cuando llegó la hora de su ejecución no pudieron matarle, los efectos tan poderosos del batido contrarrestaron el efecto de la inyección letal.
    Gracias a la investigación de su distribuidor de Herbalife (un paleto conocido en el pueblo porque no sabía leer ni escribir pero entendía mogollón de nutrición) pudieron demostrar que era inocente, todo fue invención de su gato. Por lo que quedó libre y desde entonces viaja por todo el país junto al paleto haciendo estudios gratuitos y vendiendo productos Herbalife.

    1. Desde que conocí los productos de Herbalife y me hice miembro mi vida cambió.
      Antes era un gordo que casi no llegaba a fin de mes.
      Ahora soy un gordo que no llega a fin de mes y pertenezco a una secta. Gracias Herbalife, sin ti estaría perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.