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jueves, enero 28, 2021

Marketing Alimentario

El marketing alimentario es un arma muy poderosa que la industria alimentaria sabe utilizar a la perfección. Pero, ¿se puede hacer marketing responsable en el sector de la alimentación? Es complicado, pero desde luego aquel marketing que no es ético ni riguroso desde el punto de vista científico merece ser criticado.

Destripamos el marketing que hay detrás de los “petit suisse”

Hoy te traigo una nueva colaboración para El Español donde hablamos sobre el "petit suisse", un producto emblemático en la cultura y gastronomía popular española. El referente de los postres para miles de abuelas y madres a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo durante los años 90. Lo cierto es que su...

Sin gluten, ¿necesidad o reclamo publicitario en el etiquetado?

Vivimos en una época maravillosa para los amantes de la alimentación. La variedad de productos que podemos encontrar en el supermercado, y cada vez más en comercios online, es muy vasta y extensa. Sin gluten, sin lactosa, light o ecológico son algunos de los reclamos más habituales hoy en día en alimentación.  Sin embargo, esta...

Mano de Santo, el engaño de los polvos mágicos que prometen eliminar la resaca

Hoy te traigo una nueva colaboración para El Español donde hablamos sobre un producto en polvo que promete eliminar la resaca después de una noche de borrachera. El remedio en cuestión se llama "Mano de Santo", y a pesar de contar con un nombre tan guay, lo cierto es que sirve para bastante poco....

Coca-Cola Energy: análisis de la primera bebida energética de Coca-Cola

Coca-Cola Energy marketing
Los magnates del extracto de cola popularizado durante eones cómo Coca-Cola han lanzado al mercado su primera bebida energética. Y, como era de esperar, este nuevo producto ha suscitado cierto interés entre los consumidores debido principalmente a una campaña de publicidad bastante potente de Coca-Cola, como viene siendo habitual. Por todo esto, era prácticamente...

Danone Triple Zero y su marketing irresponsable

Las nuevas leches fermentadas Light&Free de Danone se apoyan en un marketing pseudocientífico más que cuestionable.

PUBLICIDAD CONFUSA en Alimentos

La puntualidad nunca ha sido mi fuerte, eso está claro. Soy más pesao que una vaca en brazos, pero por fin os traigo un nuevo vídeo donde profundizaremos aún más en el etiquetado de los alimentos con ejemplos reales que seguro os cautivarán, ya que los podéis encontrar a diario en vuestro supermercado habitual. Algunos...
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SOBRE EL AUTOR

Tecnólogo Alimentario y Máster en Nutrición y Salud. En 2016 terminé el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y descubrí mi vocación por la divulgación científica centrada en la seguridad alimentaria y la nutrición. Disfruto añadiendo mi toque personal a cada texto que escribo, donde intento combinar un lenguaje cercano con humor para que el mensaje llegue a todos los públicos.
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