tecnólogo de alimentos y dn diferencias

Tecnólogo de Alimentos y Dietista-Nutricionista

Tardarás en leer este post 2 minutos

Tranquilo, esto no es ninguna competición entre el Dietista-Nutricionista y el Tecnólogo de Alimentos. Con esta infografía no se pretende excluir a ninguna profesión de una actividad profesional, sino todo lo contrario. Pretendo destacar las competencias de ambos profesionales, para las cuáles han sido ampliamente formados en su grado universitario y hacer ver que aunque muy parecidas y complementarias entre sí, estas dos profesiones son muy diferentes realmente. Esto hace que aquella persona formada en ambas disciplinas: Dietética-Nutrición y Ciencia y Tecnología de los Alimentos obtenga un conocimiento completísimo sobre las ciencias alimentarias en su conjunto.

Este material gráfico que compartí hace algunos días en redes sociales (con bastante repercusión) nos sirve para comprender mejor el papel que tiene el tecnólogo de alimentos dentro del ámbito profesional de la alimentación, una labor en la mayoría de ocasiones desconocida que se confunde muy fácilmente con el papel que ejerce el Dietista-Nutricionista.

La profesión de Dietista-Nutricionista ha ganado cierto reconocimiento en los últimos años gracias a la divulgación en redes sociales. Cada vez es más frecuente encontrar a profesionales de verdad en medios de comunicación tradicionales como radio y televisión, algo que hace unos pocos años era impensable. Y esto es debido a que la nutrición y dietética interesa a todo el mundo. La población siente curiosidad en mayor o menor medida por esta ciencia y la ve como algo cercano, necesario en su vida ya que le afecta de forma directa.

Sin embargo, la profesión del tecnólogo de alimentos es muy diferente en este sentido. Nuestro trabajo se realiza “por detrás”, antes de que los alimentos salgan al mercado. Un trabajo minucioso de análisis y control de calidad que garantiza la estabilidad y seguridad del producto a lo largo del tiempo pero que no cuenta con una visibilidad directa hacia el consumidor.


tecnólogo de alimentos y dn diferencias


Como te decía, en esta infografía he querido recoger las principales características de ambas formaciones, pero es inevitable dejarse cosas en el tintero. Dos profesiones distintas pero con mucho en común. Si crees conocer más diferencias o similitudes déjalas en los comentarios, así obtendremos todos una información más amplia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También decirte que si perteneces a uno de los dos colectivos te ánimo a compartir esta infografía en tus redes para llegar a más gente y que todo el mundo sepa un poquito más de qué van nuestras profesiones, ¡muchas gracias!

A través de este link puedes descargar

la infografía en alta calidad

Mario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.