Comer INSECTOS: el futuro de la gastronomía europea

Tardarás en leer este post 1 minuto

Hace poco colaboré de nuevo con Alimente, el portal de alimentación de El Confidencial, para poner voz y opinión a un vídeo ilustrativo sobre el consumo de insectos en España.

Como ya sabrás, desde el 1 de enero de 2018 es legal consumir insectos en España, o mejor dicho iniciar los trámites de solicitud para poder incluir las distintas especies en nuestro catálogo habitual de alimentos, porque todavía ninguna empresa española ha conseguido esta aprobación. Todos los insectos que se consumen en España actualmente se importan de otros países de la Unión Europea. En fin, follones legales.

Desde el 1 de enero de 2018 es legal consumir insectos en España - piopialo    

Sin embargo este vídeo no se centra en cuestiones administrativas, sino en la percepción que tenemos los españoles del consumo de estos pequeños animales, que en otros lugares del planeta forman parte de la dieta habitual de distintas poblaciones como la mexicana o la japonesa.

También es muy interesante analizar el aspecto nutricional y medioambiental, ya que se postulan como una alternativa proteica más sostenible que la carne. Pero no me enrollo más, a continuación os dejo con el vídeo titulado: “Comer insectos: el futuro de la gastronomía europea”.

Un abrazo, Mario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.