Dentro del sector de los alimentos vegetales podemos encontrar diferentes tipos de productos. Los productos frescos deben ser la base de nuestra dieta, ya que según aumenta el grado de procesado, por normal general, estos empiezan a convertirse en productos alimenticios menos saludables, pudiendo llegar al nivel de considerarlos como ultraprocesados cuando poseen en su composición una cantidad considerable de ingredientes insanos, como azúcar añadido, sal, o aceites y harinas refinadas.
Sin embargo esta idea no siempre es correcta. Muchas veces genera confusión y desinformación en el consumidor, llevándonos a pensar de forma errónea que todos los alimentos procesados son perjudiciales para la salud. Nada más lejos de la realidad, ya que, gracias a diferentes tecnologías alimentarias y tipos de procesado podemos disponer de alimentos seguros, con la certeza de que su consumo no va a provocarnos una intoxicación alimentaria, y con una amplia vida útil que puede llegar a durar años.
Puedes leer el artículo completo que he escrito
para la empresa Huerta Campo Rico
haciendo clic en este enlace.
Gracias por leerme.
Mario.
Una pregunta, en los vegetales de cuarta gama indicas que no es necesario lavarlos porque forma parte del procesado, sin embargo en algunas bolsas de ensaladas (en las espinacas que compro en ocasiones estoy segura de haberlo leído) indica que hay que lavarlas antes de consumirlo. ¿Hay alguna ley que indique que es necesario para su comercialización?
Un saludo
Hola Ana, en el post lo indico puesto que por normal general se suelen desinfectar en la industria con el mismo agua del lavado. Sin embargo, debemos estar atentos a cada etiquetado individual como tu bien has hecho. Cada empresa tiene sus propias etapas y diagrama de flujo, por lo que es posible que no en todos los casos se aplique de la misma forma. Un saludo.