De los bichos a Televisión Española, pasando por la radio.

Tardarás en leer este post 3 minutos

Hola amigos, ¿qué tal el verano?. Los últimos meses han sido una auténtica locura para mí. Desde que subí el vídeo de “los bichos” todo se ha desmadrado. ¿Os acordáis de él?

Aprovechando el “boom” de la irrupción de los primeros insectos comestibles en nuestro país quise catarlos para en primicia para poder contaros a qué sabían. Tenía unas ganas tremendas de probarlos, ya que su salida al mercado era algo que muchos llevábamos tiempo esperando. El vídeo se movió muchísimo, incluso me contactaron desde el medio digital Playground para compartir mi vídeo en su web y redes sociales. Estamos hablando de un medio que tiene 16 millones y medio de seguidores en Facebook. Poca broma.

Por supuesto acepté y mi careto se exhibió como portada del medio durante unas cuantas horas. Todo esto lo conté en la entrada “Los insectos comestibles llegan a España, y yo los pruebo”, aunque algunos meses antes ya hice mi apuesta personal sobre lo que nos depararía este 2018 en el mundo de la alimentación: “Los alimentos a base de insectos serán el futuro”, una colaboración que hice para Hipertextual a principios de año.

A raíz de todo esto fui invitado a un workshop de la IPIFF, International Platform of Insects for Food and Feed, celebrado el 29 de mayo en Madrid, donde se abordaron los puntos clave sobre el futuro de la alimentación a base de insectos en Europa. Fue una experiencia increíble donde pude compartir espacio con representantes de algunas de las empresas más punteras del sector a nivel europeo. Y todo por un vídeo de YouTube probando bichos, flipa.

Hasta aquí todo bien. Una magnífica experiencia digna de recordar en mi trayectoria divulgativa. Pero no acabó ahí la cosa. A raíz del artículo: “Todo lo que ponen en jamones, embutidos y fiambre (y que no es carne)” donde estrené colaboración con Alimente, fui invitado al plató de Saber Vivir en Televisión Española. ¿Os imagináis la alegría que me llevé? Por supuesto allá que fui de cabeza. Hablamos sobre diferentes cuestiones relativas a los embutidos, en el vídeo inferior podéis ver mi intervención completa (4 minutos aprox.).

Al poco tiempo me llamaron de Onda Regional de Murcia para una entrevista. Con una ilusión tremenda afronté mi primera incursión radiofónica de verdad (ya sabéis que he grabado alguna cosilla por aquí, pero en plan SefiFood). Me preguntaron sobre el origen de SefiFood, hablamos de quimiofobia, aditivos y algunas cuestiones de marketing y etiquetado alimentario que a veces confunden a los consumidores. La experiencia fue la bomba.

Mientras sucedían todas estas experiencias no he dejado de dar follón por las redes sociales, ya me conocéis.

De hecho en estas últimas semanas conseguí (sin buscarlo ni pretenderlo) que este inofensivo tweet se hiciera viral. Encima sin estar relacionado mínimamente con la alimentación, qué disparate más gordo.

Y poco más que añadir, este post pretendía ser un resumen de todo lo que me ha pasado en estos últimos meses, lo cuál ha sido una pasada. Gracias por estar ahí y apoyar mis contenidos, de corazón. Sé que últimamente el blog ha estado un poco en barbecho. No hay excusas que valgan, por eso es hora de retomar la actividad sefifoodiense de siempre aprovechando el calorsito. ¡Pronto más sorpresas!

2 thoughts on “De los bichos a Televisión Española, pasando por la radio.”

  1. Enhorabuena por todas esas experiencias, te lo mereces, tu trabajo constante está teniendo recompensa, además tienes un sentido del humor muy bueno y sabes ponerte serio también cuando es necesario y eso para mí es el condimento perfecto para que la divulgación de calidad que estás haciendo llegue. Sigue así, seguro que llegaran muchos más exitos junto con más experiencias enriquecedoras 🙂.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.