Acrilamida: qué es la acrilamida y cómo prevenir su formación en alimentos | SefiFood 1

Acrilamida: qué es la acrilamida y cómo prevenir su formación en alimentos | SefiFood

Tardarás en leer este post 1 minuto

¡Hola! Hoy he vuelto a subir vídeo a YouTube después de un tiempo considerable de inactividad, prácticamente 1 año entero. Y es que desde el vídeo ¿Qué es un ultraprocesado? no subía nada en condiciones a la plataforma. Bueno, si es que alguna vez lo he hecho.

Me he vuelto a lanzar a la aventura de YouTube, esta vez con más esperanzas puestas en poder continuar la creación de vídeos de forma prolongada en el tiempo. Por ello, me gustaría recibir tu feedback. Conocer si realmente te gustan los vídeos que hago, cómo los hago, y sobre todo qué temáticas te gustaría que tocara en el canal durante próximos vídeos. Prometo escuchar todas las opiniones, así que no te cortes en dejarla en la caja de comentarios de YouTube o en este mismo post, también en la parte inferior destinada a los comentarios. ¡Vamos a darle caña a la divulgación alimentaria en YouTube!

 

 

En este nuevo vídeo hablamos sobre la acrilamida, un compuesto natural que se forma durante el cocinado de algunos alimentos y cuya implicación en nuestra salud está siendo cada vez más que cuestionada. Habitualmente se dice que la acrilamida es cancerígena, ¿pero qué hay de cierto en esto realmente? Analizamos cuál es el riesgo real que existe detrás del consumo de acrilamida en la dieta de los seres humanos, y si debemos preocuparnos o no por este compuesto. Descubre qué es la acrilamida, cómo aparece en los alimentos y también algunas recomendaciones para reducir su formación en nuestra propia cocina.

¡Suscríbete al canal de YouTube haciendo clic aquí para apoyar mi contenido!

Gracias por leerme. Y en ocasiones, hasta verme.

Mario.

¿Crees que este post le puede interesar a otras personas? Compártelo en redes sociales para apoyarme 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.