Tardarás en leer este post < 1 minuto

¡Muy buenas, estimados oyentes! En este nuevo episodio de Lo del Comer hablamos sobre el tema de moda en el sector alimentario: el etiquetado alimentario frontal Nutriscore.

En los últimos tiempos está dando mucho que hablar en los medios de comunicación y redes sociales de España por su futura implantación en nuestro país, pero esto no viene de ahora. Desde el año 2018 se nos dijo que Nutriscore sería implementado en España, y parece que próximamente podría llegar al fin su regulación.

Sin embargo, la propia Comisión de la Unión Europea ya plantea establecer antes de 2023 un sistema obligatorio de etiquetado frontal de alimentos, según ha manifestado en sus guías de actuación para los próximos años. Por lo que Nutriscore no es solo cosa de España, sino de toda la Unión Europea.

En definitiva, la polémica está servida por el uso actual que estamos viendo de Nutriscore en España, clasificando muchos productos insanos con valoraciones favorables bajo su algoritmo. Por ello, debemos preguntarnos: ¿realmente es eficaz Nutriscore para identificar alimentos saludables? Gran parte de la comunidad alimentaria está en su contra, pero otros tantos lo defienden, sobre todo desde dentro de la propia industria alimentaria.

Os cuento mi perspectiva actual sobre el tema, en febrero de 2021. Creo que el tema da para reflexionar.

¡Espero que os guste! Para cualquier sugerencia, petición, ruego, consulta, queja, o anhelo, nos leemos en comentarios.

 

*Este episodio del podcast también está disponible en vídeo para YouTube

Puedes disfrutar este episodio de “Lo del Comer” en las siguientes plataformas:
 iVoox   Spotify   YouTube 

 Apple Podcasts   Google Podcasts 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.