¿Fumar cerca de los alimentos es peligroso? 1

¿Fumar cerca de los alimentos es peligroso?

Tardarás en leer este post 2 minutos

Hoy repetimos colaboración con uno de los formatos más dicharacheros del mundo alimentario, el consultorio «Aló Comidista» de El Comidista. Lógicamente. No iba a ser el Aló Comidista de Pérez Reverte.

En esta ocasión nos enfrentamos a la consulta de una lectora temerosa que nos pregunta sobre el tabaco y su exposición cerca de los alimentos, incluso cuando estamos cocinando.



Si quieres disfrutar de lo lindo con todas las consultas de este mes, no dudes en visitar el enlace que te facilito a continuación para acceder directamente al sitio web de El Comidista. Que aproveche.

 


Puedes continuar leyendo el artículo de Mikel López Iturriaga

donde colaboro haciendo clic aquí, para el consultorio de El Comidista.


Consulta de un tal Unai, para El Comidista

¿Afecta a la fruta o a otros alimentos que se fume cerca de ellos? ¿Afecta si se están guisando? Es que mi padre tiene la costumbre de fumar en la cocina y desde que adquirió ese hábito no pruebo la fruta por si acaso!



Esta fue mi respuesta después de tomarme una valeriana

El humo del tabaco contiene sustancias como la nicotina y el monóxido de carbono que fácilmente quedan impregnadas en cualquier objeto que esté en un entorno fumador, sobre todo ropa y alimentos. Como bien sabemos, la combustión de estos elementos químicos está fuertemente relacionada con la aparición de distintos tipos de cáncer.

Además, algunos alimentos como las frutas pueden ser todavía más proclives a acumular estos componentes en su piel por la composición propia de la misma en pectinas y fibra.

Hay que llevar mucho cuidado con el tabaco ya que no solo afecta al propio fumador, sino a todo el entorno que le rodea, pudiendo acumular sustancias en otros elementos cotidianos. Y eso no excluye a los alimentos, por desgracia.



Gracias por leerme.

Mario.

 

¿Crees que este post le puede interesar a otras personas? Compártelo en redes sociales para apoyarme 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.