Tardarás en leer este post < 1 minuto

📢 Actualización 4.05.2020: AESAN comunica nuevas recomendaciones sobre higiene en envases alimentarios.

Seguimos sin tener evidencias sólidas de que transmitan la infección COVID-19, eso no ha cambiado. Aún así, como precaución adicional podemos limpiar aquellos envases de cristal, plástico y latas con agua y jabón. Aquí está el matiz. Nada de desinfectantes porque algunos materiales son porosos y podría producirse el paso del desinfectante hacia el interior del alimento. También recomienda desechar los embalajes externos, como se venía aconsejando hasta la fecha. Puedes leer toda la información de AESAN haciendo clic aquí.


Hoy os traigo un contenido muy especial. Y es que, entre Beatriz Robles (@beatrizcalidad), Miguel Ángel Lurueña (@gominolasdpetro) y un sefi-servidor, hemos armado esta infografía con la intención de aclarar la mayoría de dudas que están surgiendo durante estos días de cuarentena en relación al coronavirus y los alimentos, en materia de higiene y seguridad alimentaria.

Hemos visto cómo muchos medios de comunicación han comunicado recomendaciones erróneas en materia de limpieza y desinfección de alimentos, que han servido como germen de la duda y el desconcierto entre todos nosotros. Por ello, y como contramedida, queremos hacer llegar al máximo número de usuarios posible esta información rigurosa, basada en recomendaciones que sí cuentan con evidencia científica actualmente.

Recuerda que ante los bulos, el mejor arma que tenemos es la información veraz. Por ello, te animamos a compartir esta infografía con todos tus conocidos, tanto en redes sociales como en WhatsApp, o incluso formato físico para llegar al mayor número de personas posible.

Entre todos podemos frenar la desinformación científica en torno a la pandemia COVID-19.

 

A través de este link puedes descargar

la infografía en alta calidad

 

Mario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.