El consumo de verduras crucíferas podría ayudar a prevenir el cáncer 1

El consumo de verduras crucíferas podría ayudar a prevenir el cáncer

Tardarás en leer este post 1 minuto

Por todos es conocido que el consumo de verduras, hortalizas y alimentos de origen vegetal en general, está asociado con un gran número de beneficios saludables. Sin embargo, existe un grupo de vegetales denominado plantas o verduras crucíferas que parece tener un importante papel en el mantenimiento de una salud óptima, incluso en la prevención de diferentes tipos de cáncer según sugieren algunos estudios científicos.

Los compuestos principalmente asociados a beneficios para la salud por el consumo de verduras crucíferas tienen el nombre de glucosinolatos. Estas sustancias químicas son las responsables del aroma penetrante y el sabor amargo de las plantas crucíferas, y además liberan durante la masticación y digestión compuestos activos como indoles, nitrilos, tiocianatos e isotiocianatos, fuertemente vinculados a un papel anticanceroso.

 

Este artículo forma parte de mi colaboración semanal para la asociación Helping Cáncer. Puedes leerlo de forma completa haciendo clic en este enlace.

 

 

Si quieres que escriba para tu marca o empresa, ponte en contacto conmigo visitando la política de colaboraciones del blog

 

Gracias por leerme.

Mario.

 

¿Crees que este post le puede interesar a otras personas? Compártelo en redes sociales para apoyarme 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.