Tardarás en leer este post 3 minutos

¡Hola a todos! Como ya muchos sabréis, durante los últimos meses he comenzado a trabajar junto a Mar de Noruega como asesor en seguridad alimentaria y nutrición, siendo uno de sus embajadores en España.

Hoy me paso por aquí para hacer un repaso a lo que ha sido mi trabajo junto a ellos en 2020, ya que creo que muchos aspectos os pueden interesar. Algunas cosas ya las conoceréis, pero puede que otras no.

Sin duda, una de las labores más interesantes como tecnólogo alimentario fue trabajar junto a la entidad en los valores nutricionales de referencia que aporta el salmón noruego. Concretamente, me encargué de llevar a cabo una revisión de las ingestas diarias recomendadas de los distintos nutrientes en los que es rico el salmón noruego, como por ejemplo ácidos grasos Omega-3, vitamina D, vitamina B12, o fósforo, entre otros micronutrientes.

Con esta información, elaboramos algunos materiales de interés que fueron distribuidos entre los diferentes medios de comunicación. Muchos de ellos los habréis visto compartidos a través de esta misma web. A continuación os adjunto una infografía resumen de todo ello.

Por otro lado, la parte más visible de mi trabajo junto a Mar de Noruega ha sido la elaboración de unos vídeos divulgativos que habéis podido ver en mis distintos perfiles de redes sociales. En ellos hemos repasado tanto los aspectos nutricionales más interesantes del salmón noruego, como algunos consejos muy importantes de seguridad alimentaria relacionados con la correcta conservación del pescado en nuestra casa.

Como ya os imaginaréis, he disfrutado enormemente con la creación de estos vídeos. Divulgar en este formato es algo que me apasiona, y poder hacerlo con el respaldo de una entidad tan importante es un auténtico lujo. A continuación os enlazo estos breves vídeos divulgativos en las distintas redes sociales:

Además de la creación de contenido divulgativo, también realizamos un streaming en la página de Facebook de Mar de Noruega destinado a resolver las dudas más habituales de los usuarios en materia de seguridad alimentaria y nutrición.

Complementando ese trabajo de divulgación y comunicación en redes sociales, también llevamos a cabo un evento en vivo que fue retransmitido en streaming para la prensa. En este showcooking junto al chef Hung Fai tuve oportunidad de destacar los consejos más relevantes para manipular el pescado correctamente en casa, relacionados principalmente con la contaminación cruzada y la adecuada refrigeración y congelación del pescado. Sobre el evento, podéis obtener más información en este enlace, así como ver un pequeño fragmento aquí.

Para completar la cobertura del evento, también realizamos un reportaje para el programa Saber Vivir que se emite actualmente en la 2 de Televisión Española. Una oportunidad muy buena para mostrar al gran público las bondades del salmón noruego.

Y eso ha sido todo en este artículo, espero que os haya resultado interesante este resumen de mi actividad junto a Mar de Noruega en 2020.

Como ya comenté en el anuncio de esta colaboración, es un auténtico placer que entidades tan importantes a nivel internacional se interesen por los tecnólogos alimentarios para desempeñar este tipo de trabajos. Creo que es algo a destacar, ya que nos posiciona mucho más allá de la propia industria alimentaria dando a conocer nuestra profesión al gran público. Es una muestra más de la importancia que tenemos los tecnólogos y tecnólogas en la sociedad. Y, personalmente, me alegra mucho poder aportar mi granito de arena para ello.

 

 

Este artículo ha sido patrocinado por Mar de Noruega.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.