¿Llegará el ETIQUETADO SEMÁFORO a España?

Tardarás en leer este post 1 minuto

*Actualización 20 noviembre: se ha cancelado la implantación de este sistema. Aún así lo publico para que veáis la que se podía haber liado… Más info aquí.

Menudo follón llevamos con el etiquetado. Antes de nada, me gustaría aclarar algo. Este vídeo no trata sobre el último anuncio por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España sobre la implantación del sistema de etiquetado frontal Nutriscore. Fue grabado pocos días antes de esta noticia, el día 12 de noviembre de 2018, que dejaba la situación patas arriba y un panorama algo confuso ante tanto cambio relacionado con el etiquetado alimentario que avisaba de grandes modificaciones en el futuro.

Resulta que pocos días antes de este anuncio oficial, 5 grandes empresas alimentarias avisaron sobre la implantación voluntaria en los próximos meses de un sistema de etiquetado semáforo llamado “Evolved Nutricion Label” y sobre el que sí trata este vídeo. Esa era “la noticia” hasta el lunes 12 de noviembre, momento en el cual la ministra de Sanidad soltó la bomba. El próximo año se pretende establecer un sistema frontal de etiquetado basado en el sistema llamado “Nutriscore”, que no es lo mismo que el etiquetado semáforo del que hablaremos en este vídeo, insisto. Esto parece más bien una medida de contraataque por parte el Ministerio, ¿cómo se resolverá todo esto y qué sistema de etiquetado veremos implantado finalmente en España? Menudo jaleo colega. Sólo falta esperar.

¡Suscríbete al canal de YouTube haciendo clic aquí para apoyar mi contenido!

Gracias por leerme,

Mario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.