iñaki gabilondo cuando ya no este

Cuando ya no esté: La crisis alimentaria, un reto para el siglo XXI | #0

Tardarás en leer este post 1 minuto

Este pasado jueves 23 de mayo se emitió en #0 una nueva entrega del programa de Iñaki Gabilondo, «Cuando ya no esté». Esta edición se centró en abordar la problemática del consumo de alimentos en los años venideros, tratando temas tan interesantes (y polémicos) como el consumo de transgénicos, los propios avances en biotecnología que implica la edición genética y otros asuntos relativos al abastecimientos de alimentos para la población mundial.

Para ello, y como siempre, el titán divulgador Javier Santaolalla trajo a algunos divulgadores científicos muy metidos en el mundo de YouTube para aportar diferentes puntos de vista en torno a estos temas.

mario sanchez en el plato de #0
La Virgen, vaya pantallón gordo.

Yo tuve la suerte de ser uno de estos elegidos, y por supuesto toqué uno de mis tema estrella: el consumo de insectos. Como bien sabéis los más aférrimos fanses de este santo blog, el año pasado me aventuré a probarlos y además lo grabé en un lamentable vídeo gastronómico que dio bastantes vueltas por las redes, y que me llevó hasta un congreso internacional de bichos. Todo un espectáculo.

La inclusión del consumo de insectos en la alimentación humana es sin duda todo un reto para la industria alimentaria. Así que, veremos en los próximos años que innovaciones nos depara este sector. Mientras tanto os dejo con el programa. Os aconsejo que lo veáis entero, incluyendo el resto de partes, porque es una auténtica joya.

Gracias por leerme, y en esta ocasión, verme,

Mario.

¿Crees que este post le puede interesar a otras personas? Compártelo en redes sociales para apoyarme 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.