Tardarás en leer este post < 1 minuto

¡Hola a todos! El pasado viernes tuve una fugaz aparición en Antena 3 Noticias a raíz de una interesante iniciativa que busca ayudar a nuestros mayores identificando los alimentos que tienen caducados en el hogar.

Como veis la pieza es muy breve, por lo que desgraciadamente no se llega a explicar la diferencia entre fecha de caducidad y consumo preferente, algo que resulta clave en materia de seguridad alimentaria.

Por completar la información, cuando estamos ante una fecha de caducidad no deberíamos ser flexibles, ya que aplica en alimentos perecederos cuyo consumo posterior podría causarnos una intoxicación alimentaria (carnes, pescados, vegetales frescos).

Por el contrario, si el producto tiene fecha de consumo preferente (sin abrir), podemos consumir el alimento pasada la fecha sin riesgo a enfermar (a excepción del huevo). Lo que se producen son pérdidas organolépticas en el sabor, aroma y textura, por ejemplo.

Para más información, tengo un vídeo específico en YouTube hablando sobre ello. Os lo dejo por aquí también: https://youtu.be/wpD4IEr1YmU ¡Gracias por leer hasta aquí!

 

 

Gracias por verme,

Mario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.