Publicidad
Tardarás en leer este post < 1 minuto

No tiene mucho sentido que a día de hoy podamos saber bajo qué sistema se ha producido un pescado, así como el arte de pesca y la zona de captura pero no cómo se ha criado un animal de ganado destinado al consumo de carne.

La legislación para el etiquetado de carnes debe actualizarse a unos estándares mínimos y lógicos. Esto es lo que se ha solicitado a raíz de la reciente polémica de las macrogranjas. Un etiquetado que nos permita saber si la carne proviene de un sistema extensivo (con mayor bienestar animal) o intensivo (también menos sostenible).

Y no solo pasa en el pescado, en alimentos como el huevo también podemos saber desde hace muchos años la forma de cría de las gallinas gracias a su codificación (si son gallinas ecológicas, camperas, criadas en suelo o en jaulas).

Necesitamos una actualización, eso está claro. He reflexionado sobre todo esto en el podcast #49 de Lo del Comer a raíz de la reciente polémica de las macrogranjas. ¡No te lo pierdas!

¡Espero que os resulte de interés! Para cualquier sugerencia, petición, ruego, consulta, queja, o anhelo, nos leemos en comentarios.

 

 

Puedes disfrutar este episodio de “Lo del Comer” en las siguientes plataformas:
 Spotify   YouTube   Apple Podcasts 

 

Publicidad

Rate this post
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.