Tardarás en leer este post < 1 minuto

La semana pasada se emitió en Cuatro una nueva edición del programa “En El Punto de Mira” donde pude colaborar y donde vimos las terribles condiciones de seguridad alimentaria que tuvieron lugar en las calles de Cádiz, dentro del marco de la popular fiesta del Carnaval.

Además de no cumplir con los oportunos permisos del Ayuntamiento, los vendedores ilegales son ajenos al grave riesgo que supone para miles de consumidores el hecho de comer un producto sin ningún tipo de control de las temperaturas ni garantías sanitarias.

 

Haz clic en la siguiente imagen para ver mi intervención completa

mario sanchez en el punto de mira
Puedes ver mi intervención completa haciendo clic aquí. A partir del minuto 59:25 y hasta el 1:11:50.

 

Ojo, que esto no solo pasa en Cádiz. Es bastante común contemplar un panorama semejante en cualquier tipo de fiesta popular en toda España, por desgracia.

Los puestos ilegales de marisco y diferentes productos de la pesca inundaban las calles de la abarrotada ciudad que vivía con jolgorio la festividad del Carnaval sin reparar en los múltiples peligros para la salud que se estaban gestando en sus calles.

Lo más sorprendente, era la cantidad de gente que se abarrotaba alrededor de estos puestos, que se encontraban pobremente provistos con un par de tablones y unas cajas de plástico o tablas de maderas rotas que hacían las veces de soporte. Por no decir que todas las mesas y utensilios que entraban en contacto con los alimentos carecían de una mínima higiene. La seguridad alimentaria, ni estaba ni se la esperaba.

 

Muchas gracias por leerme, y en esta ocasión, verme.

Mario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.