Por qué los superalimentos no son tan ‘súper’ como creías

Los superalimentos llevan varios años llenando las estanterías de los supermercados y las cestas de los consumidores. Y no es para menos, ya que —según afirman sus acérrimos defensores— los superalimentos poseen multitud de propiedades encaminadas a mejorar la salud y prevenir un amplio catálogo de enfermedades que asolan a la sociedad moderna. Seguro que te suenan sus pintorescos nombres: bayas […]

Comunicación en la empresa alimentaria: el reto de las redes sociales #microMOOCCA3 | Curso

Traigo buenas noticias alimentarias. Otro año más tengo el inmenso placer de volver a participar en uno de los eventos de divulgación más innovadores e interesantes que existen en la actualidad dentro del campo de la ciencia y los alimentos. Estoy hablando por supuesto de #microMOOCA3, la tercera edición de este consagrado formato de micro-divulgación […]

Sin gluten, ¿necesidad o reclamo publicitario en el etiquetado?

Vivimos en una época maravillosa para los amantes de la alimentación. La variedad de productos que podemos encontrar en el supermercado, y cada vez más en comercios online, es muy vasta y extensa. Sin gluten, sin lactosa, light o ecológico son algunos de los reclamos más habituales hoy en día en alimentación.  Sin embargo, esta […]

Coca-Cola Energy marketing

Coca-Cola Energy: análisis de la primera bebida energética de Coca-Cola

Los magnates del extracto de cola popularizado durante eones cómo Coca-Cola han lanzado al mercado su primera bebida energética. Y, como era de esperar, este nuevo producto ha suscitado cierto interés entre los consumidores debido principalmente a una campaña de publicidad bastante potente de Coca-Cola, como viene siendo habitual. Por todo esto, era prácticamente obligatorio […]