Dieta contra el síndrome postvacacional, ¿mito o realidad? 1

Dieta contra el síndrome postvacacional, ¿mito o realidad?

Tardarás en leer este post 1 minuto

En esta colaboración para la revista Hola analizamos cuáles son las características de la supuesta dieta para combatir el síndrome postvacacional. Puedes leer mi opinión a continuación, en base a la preguntas que me hicieron desde el medio para ampliar información sobre este asunto nutricional.

Bajo mi punto de vista, más que pensar en una dieta concreta para llevar a cabo después de las vacaciones, lo que debemos hacer es no obsesionarnos con volver a la rutina aunque hayamos cometido excesos en verano.

Lo más importante es recuperar nuestra alimentación habitual, de forma saludable y progresiva sin intentar compensar nada. Es habitual que en vacaciones descuidemos un poco más nuestra alimentación, pero no pasa nada, lo importante es aprender a gestionarlo de forma correcta y saber disfrutar de la alimentación sin cargo de conciencia.

Cualquier alimento saludable como verduras, frutas, pescado o frutos secos ayuda a mantener un estado de salud óptimo, y eso repercute en un estado de ánimo positivo.

Por otro lado, debemos intentar alimentarnos sin mezclar la comida con las emociones. Ojo, eso no quita que comer nos proporcione placer, pero hay que evitar llevarlo al extremo. De lo contrario, este tipo de conductas pueden derivar a largo plazo en TCA o trastornos de la conducta alimentaria.

 

Puedes leer el artículo completo para la revista Hola

en el que colaboro haciendo clic aquí.

 

Gracias por leerme,

Mario.

¿Crees que este post le puede interesar a otras personas? Compártelo en redes sociales para apoyarme 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.