Dieta sin gluten: cómo afrontar la celiaquía y la sensibilidad al gluten no celiaca

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Cuando nos diagnostican un trastorno relacionado con la alimentación siempre nos surgen multitud de dudas. Tendemos a pensar que nuestra vida va a cambiar radicalmente, ya que a partir de ahora no podremos consumir ciertos alimentos que anteriormente tomábamos a diario o con cierta regularidad.

Es normal, este tipo de pensamientos suelen rondar nuestra cabeza cuando detectamos que un alimento o grupo de alimentos no nos sienta demasiado bien, e incluso puede tener graves perjuicios para nuestra salud.

Este es el caso de los trastornos relacionados con el gluten, un conjunto de proteínas vegetales que suelen generar diversos problemas de salud a ciertas personas susceptibles. En la actualidad, sin lugar a dudas, la celiaquía es una de las enfermedades más estudiadas en relación al mundo alimentario.

Y por ello, debido a la importancia que tienen los trastornos del gluten en nuestra sociedad, hoy te traemos este post en el cual te contaremos las claves para llevar una dieta saludable si te han diagnosticado celiaquía o sensibilidad no celiaca al gluten.

 

He escrito este artículo para Vitónica. Puedes leerlo de forma completa haciendo clic en este enlace

 

 

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Gracias por leerme.

Mario.

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EN SEFIFOOD  Gluten: ¿es perjudicial para la salud? | SefiFood

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