Desperdicio de alimentos: consejos para reducirlo con éxito en casa

Tardarás en leer este post < 1 minuto

Vivimos tiempos complicados en materia de alimentación y medio ambiente. El desperdicio de alimentos se ha convertido en uno de los mayores problemas a los que la sociedad moderna se enfrenta en cuanto a la gestión eficiente de recursos y materias primas, y no parece que su crecimiento en los próximos años vaya a detenerse.

Y es que, un tercio de toda la comida producida en el mundo se desperdicia cada año, lo que equivale a aproximadamente a 1 300 millones de toneladas anuales, según datos de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Esto no solamente incluye la comida sobrante en la casa de los consumidores, sino que engloba todos los excedentes y subproductos desechados por parte de la industria alimentaria y los productores de alimentos.

Por ello, reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos se ha convertido en una necesidad real que todos debemos afrontar para dar un vuelco a esta situación, empezando por los productores e industria alimentaria y terminando por el propio consumidor.

 

Este artículo ha sido escrito en colaboración para Vitónica. Puedes leerlo de forma completa haciendo clic en este enlace

 

 

Si quieres que escriba para tu marca o empresa, ponte en contacto conmigo visitando la política de colaboraciones del blog

 

Gracias por leerme.

Mario.

¿Crees que este post le puede interesar a otras personas? Compártelo en redes sociales para apoyarme 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.