¿Cuáles son los alimentos que causan más intoxicaciones alimentarias?

Tardarás en leer este post < 1 minuto

Las intoxicaciones alimentarias constituyen un problema mundial en relación al consumo de alimentos, sobre todo si nos referimos a países y zonas del globo con un menor desarrollo sanitario.

Y es que, habitualmente tendemos a preocuparnos por si un alimento es saludable o no, pero pocas veces reparamos en la importancia de la seguridad alimentaria, ya que suele darse por sentada en los países desarrollados.

Sin embargo, y a pesar del excelente nivel de seguridad alimentaria con el que contamos en la Unión Europea, las intoxicaciones alimentarias suceden con relativa frecuencia en nuestro entorno, siendo el propio hogar uno de los espacios donde se producen mayoritariamente.

En el post de hoy te hablamos de los cinco alimentos que producen un mayor número de intoxicaciones alimentarias, y además profundizaremos en recomendaciones de seguridad alimentaria para conocer cómo podemos consumirlos sin preocuparnos.

 

He escrito este artículo para Vitónica. Puedes leerlo de forma completa haciendo clic en este enlace

 

 

Si quieres que escriba para tu marca o empresa puedes ponerte en contacto conmigo visitando la política de colaboraciones del blog

 

Gracias por leerme.

Mario.

¿Crees que este post le puede interesar a otras personas? Compártelo en redes sociales para apoyarme 😀

EN SEFIFOOD  Virus transmitidos por alimentos: una importante causa de intoxicaciones alimentarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.