¿Cuál es la diferencia entre azúcar libre y azúcar añadido?

Tardarás en leer este post < 1 minuto

Hablar de azúcar casi siempre es sinónimo de conflicto en el mundo de la alimentación. Y no es para menos, ya que en los últimos tiempos hemos visto cómo la comunidad científica ha arrojado contundentes conclusiones acerca de los peligros para la salud de este compuesto, incluyendo una mayor incidencia de obesidad, diabetes, caries y enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, no siempre reparamos en qué existen diferentes tipos de azúcares. Y no nos referimos a monosacáridos como la glucosa o disacáridos como la lactosa y sacarosa, sino a las clasificaciones del azúcar según su comportamiento en el organismo y su presencia formando parte —o no— de distintos alimentos.

Este tema puede parecer complejo, pero realmente es más sencillo de comprender de lo que parece. Eso sí, siempre y cuando tengamos en cuenta algunos puntos básicos. Por ello, en este artículo te contamos cómo puedes distinguir de una vez por todas qué es azúcar añadido, qué significa el término azúcar libre, y cómo podemos identificarlos con éxito a través del etiquetado alimentario.

 

Este artículo ha sido publicado en Vitónica. Puedes leerlo de forma completa haciendo clic en este enlace

 

 

¿Quieres que escriba para tu marca o empresa? Puedes ponerte en contacto visitando la política de colaboraciones del blog

 

Gracias por leerme.

Mario.

¿Crees que este post le puede interesar a otras personas? Compártelo en redes sociales para apoyarme 😀

EN SEFIFOOD  Coca-Cola Energy: análisis de la primera bebida energética de Coca-Cola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.