Tardarás en leer este post < 1 minuto

¿Sabías que la mayoría de las intoxicaciones alimentarias suceden en nuestra propia casa? Cuando manipulamos alimentos solemos descuidar algunos aspectos importantes de seguridad alimentaria, ya sea por falta de conocimientos en la materia o por descuidos mientras cocinamos.

Y es que existen algunos alimentos con los que debemos llevar especial cuidado, como por ejemplo el huevo, la carne y el pescado. Estos alimentos pueden contener de forma natural microorganismos patógenos capaces de provocarnos una intoxicación alimentaria. Si mantenemos unas correctas prácticas de manipulación y cocinamos bien no hay problema. Pero no te fíes, ya que también podrían llegar a nuestros alimentos de forma inesperada a través de la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocinados.

Para comprender mejor cómo llegan los patógenos a nuestra comida, en el vídeo de hoy nos centraremos en explicar qué es la contaminación cruzada y cómo podemos evitarla en nuestra cocina para comer de forma totalmente segura. Recuerda que los patógenos acechan en cualquier esquina. No confíes en ellos, te la pueden liar bien gorda.

 

¡Suscríbete al canal de YouTube haciendo clic aquí para apoyar mi contenido!

Gracias por leerme. Y en ocasiones, hasta verme.

Mario.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.