Celiaquía, alergia al trigo y sensibilidad al gluten: ¿en qué se diferencian?

Tardarás en leer este post < 1 minuto

Seguro que has oído hablar de algunos trastornos alimentarios relacionados con el gluten, ¿verdad?. Lo cierto es que estas condiciones han cobrado especial relevancia en los últimos años, principalmente por un aumento de la visibilidad que tienen los productos sin gluten en los lineales de nuestros supermercados.

La industria alimentaria ha sabido aprovechar un filón evidente, y lleva un tiempo comercializando un gran número de productos sin gluten que satisfacen las demandas de este colectivo especial de la población, tales como panes especiales, galletas, bollería, y, en definitiva, cualquier producto alimenticio a base de cereales que sea susceptible de contener gluten en su composición.

Sin embargo, esa mayor visibilidad de los trastornos del gluten no se ha traducido en una mejor comprensión de estas dolencias por parte del resto de consumidores. Por ello, conviene aprender a diferenciar de forma correcta cuáles son los trastornos más habituales que se relacionan al consumo de gluten, cómo distinguirlos entre sí y cómo podemos tratarlos.

 

Este artículo ha sido escrito en colaboración para Vitónica. Puedes leerlo de forma completa haciendo clic en este enlace

 

 

Si quieres que escriba para tu marca o empresa, ponte en contacto conmigo visitando la política de colaboraciones del blog

 

Gracias por leerme.

Mario.

¿Crees que este post le puede interesar a otras personas? Compártelo en redes sociales para apoyarme 😀

EN SEFIFOOD  Dieta sin gluten: cómo afrontar la celiaquía y la sensibilidad al gluten no celiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.