“¿Es sana esa copita de vino al día?” por Julio Basulto

Hoy os traigo una reflexión que escribí por Instagram hace escasos días sobre una conferencia de Julio Basulto, uno de los mejores divulgadores sobre nutrición y dietética que tenemos en este país.

Con el fin de no repetirme, os dejaré la publicación copiada directamente de la red social donde extraigo los puntos clave de esta intervención. Su charla es oro puro, en serio no tiene desperdicio. Hacía tiempo que no reflexionaba tanto tras visionar una conferencia de este tipo. Como vosotros también tendréis que reflexionar y alcanzar vuestras propias conclusiones, os dejo un enlace a YouTube al final del post para que podáis disfrutar de esta joya y compartir vuestras impresiones en los comentarios, si os apetece guapetones.

@SefiFood en Instagram

Recién visionada la conferencia de @juliobasulto_dn titulada: ¿Es sana esa “copita de vino” diaria? no tengo más remedio que compartir estas conclusiones con todos vosotros ?

Todavía habrá personas que crean que una copita de #vino al día es #saludable… ?
Un país en el que el alcohol es un signo más de cultura ?
Un país en el 9/10 españoles consumen alcohol de forma habitual ?

Pues resulta que en todo el mundo mueren al año 780 000 personas por trastornos cardiovasculares asociados al consumo de #alcohol?

Según la OMS y la Comisión Europea, así como múltiples estudios científicos contrastados, el consumo moderado de alcohol también aumenta el riesgo a largo plazo de sufrir cardiopatías… ♥
Por si no fuera poco, según la World Cancer Research Fund Internacional, existe una sólida evidencia de que el consumo de alcohol incrementa el riesgo de 6 tipos de #cáncer. Casi nada.

Y todavía seguirá habiendo personas que crean que una copita de vino al día es saludable… ??

Por todo ello, y aunque se asume que es muy difícil erradicar totalmente el consumo de alcohol de una dieta, el único mensaje que se debe transmitir desde el conocimiento #científico y sanitario es que no hay un consumo seguro de alcohol y que este no es bueno ni en pintura ?

Por favor, todos a ver la charla al completo! ?

“El Nutricionista es ese ser humano que cuando ve a alguien desnudo por la calle con un croissant, se queda mirando el croissant” Julio Basulto.

Deja un comentario en este post